La Federación Galega de Fútbol prepara un curso para todos y con los mejores profesionales

22 enero, 2019 ACTUALIDAD , DEPORTE , FÚTBOL SALA
La Federación Galega de Fútbol prepara un curso para todos y con los mejores profesionales
La Federación Galega de Fútbol prepara un curso para todos y con los mejores profesionales

La Real Federación Galega de Fútbol (Futgal) ha presentado en la tarde del pasado martes el curso de monitor de fútbol sala que se impartirá en O Barco.

Este curso tendrá un coste de 150 euros por persona y una duración de 65 horas lectivas desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo que será cuando se realice la clausura del mismo. Para poder anotarse -desde hoy mismo- los usuarios tendrán que entrar en la página de la federación Futgal.es  y en la sección “Escola” descargar el PDF del curso de O Barco, complementarlo tal y como se indica en el formulario, y el 8 de febrero -día de comienzo de las clases- llevar la documentación al coordinador del curso, que también deberá incluir el certificado de la ESO o similar, que es uno de los requisitos junto al de la edad, que está en 16 años.

Todo aquel que disponga del curso de monitor de la antigua federación, únicamente deberá hacer un “reciclaje” de 33 horas y gratuito.

Durante la primera semana de curso todavía estará abierto el plazo de matrícula, ya que desde la federación se tratará de dar todas las facilidades posibles, mientras que en los próximos días saldrá un horario que podrá moverse una vez iniciado el curso en caso de que sea necesario, y adecuarse en función de las posibilidades para que los alumnos acudan a clase.

En la presentación estuvieron el concejal de deportes del Concello do Barco Aurentino Alonso, el presidente del Pizarras los Tres Cuñados Santiago Vázquez, el director deportivo de la entidad deportiva Roberto Rodríguez, el técnico del Tres Cuñados Xocas Miranda y el Director de la Escuela Gallega de Entrenadores Manuel Mosquera, quien afirmó que se trata de un curso donde se formará en valores: “No estamos haciendo venancios -por el seleccionador nacional Venancio López- estamos haciendo chavales, que a los chavales les den valores de vida, y que sepan que son chicos y tienen que hacer otras cosas, no solo correr en un pabellón, este curso son herramientas para que trabajen de la mejor forma” destacando que en caso de realizar después el Nivel 1 se les descontará el dinero de este curso: “Conseguiremos que en cada equipo de cada club haya al menos 1 monitor”.

El curso estará impartido por gente del mayor nivel, siendo el coordinador el técnico del Pizarras los Tres Cuñados Xocas Miranda: “Tenemos profesores en la escuela, pero intentamos que el curso sea aquí con gente de aquí y si pueden dar las clases gente de aquí mejor. Como Xocas tiene el título máximo será el coordinador, y después por ejemplo el que de preparación física tiene que ser titulado en INEF”.

El presidente del Pizarras los Tres Cuñados Santiago Vázquez -dirigente de la entidad que organiza el curso junto a la federación- comentó que es un lujo el tener este curso en la comarca: “O obxetivo noso con estes cursos e seguir complementando o traballo de canteira que necesita a xente formada para poder levalas, e aparte convalidar eses títulos de monitor antigos”.

 

También te puede interesar