Faustino Férnandez «Tino» nuevo presidente del Rúa

24 junio, 2017
Faustino Férnandez «Tino» nuevo presidente del Rúa
Publicidad

El C.D. Rúa celebró en la tarde noche del 23 de junio, en el campo de fútbol O Novo Aguillón, su asamblea general, en la que el presidente Carlos Barrocas presentó su dimisión por motivos personales tomando el relevo Faustino Fernández «Tino». La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: Faustino Fernández Sieiro, presidente, Avelino Álvarez Rodríguez «Villa», vicepresidente, Rosendo Durán, secretario, Juan Manuel Rodríguez «Juanma», tesorero. Como vocales,  Juan Carlos Barrocas Vieira, presidente saliente, Rogelio Solarat López y José Ramiro Martínez Vega.

También se presentó en balance de cuentas de la temporada 2016-2017 en la que según se informó hubo un superávit de 489 euros. “Económicamente bien”, se aseguraba por parte del club. Respecto a la nueva temporada la idea es «sacar más equipos de las categorías inferiores» aclaraba Javier Ferrer entrenador de los sénior que, seguirá con esta responsabilidad la próxima temporada.

Equipo de pre-bejamines que jugarán la próxima temporada como benjamines

Equipo de pre-bejamines que jugarán la próxima temporada como benjamines

La pretensión de la nueva directiva es conformar cuatro equipos. Los Benjamines formados por los pre-benjamines que este año jugaron la Copa, el torneo del Barco y el de Monforte; así se les dará continuidad y jugarán todo el año. Estarán entrenados por Luis  María Ferrer.

«Los alevines desaparecen y pasan a infantiles», aclara Ferrer. Entonces, se tendría también un equipo en Infantiles y, «estamos peleando que salga el juvenil», aseguraba el entrenador de los sénior. Este equipo de Juveniles estaría conformado por los jugadores que pasarían a categoría cadete, siete jugadores en concreto, esta temporada y por varios chicos de la propia categoría que según informó Javier Ferrer «son chicos chicos de primer año, de 16 años, que a iniciativa de los padres quieren hacer este equipo». Para entrenar a estos dos equipos se está hablando con un chico de Valdeorras que finalizó sus estudios de INEF  y ahora está en Oural y, con un chico de A Rúa que aún está como jugador activo. «Contamos además con Luis María, que estuvo genial con los pequeñitos, Berto y Malira de las Escuelas Deportivas y con Rosendo Durán», certificó Ferrer, quién además adelantó que están en contacto con una chica para integrarla en el conjunto técnico de los más pequeños.

Alevines del Rúa en torneo de Barbadás

Alevines del Rúa en torneo de Barbadás

Respecto al primer equipo, Javier Ferrer cree que, «en principio sigue todo el mundo, tenemos la baja confirmada de Dani, ya que por motivos laborales abandona la comarca. Hay dos posibles nuevos fichajes de gente de la comarca». El objetivo para la próxima campaña, según el entrenador es, «jugar la fase de ascenso como sea».

Desde el club se agradeció la colaboración del concello  y se  pidió el apoyo de los padres tanto de benjamines, como de infantiles. A este respecto Ferrer señaló, «agradecemos la implicación de los padres de los chavales ya que es la única manera de llevar el fútbol adelante. Al final para que esto funcione tiene que haber tres partes: el concello, los padres y cuatro o cinco como somos nosotros que luchen por el club»

Equipo Sénior temporada 2016-2017

Equipo Sénior temporada 2016-2017

También te puede interesar