Fátima N. Delgado: «Ninfopoética es una mezcla de inocencia y el despertar de nuevas emociones»

23 diciembre, 2018 ACTUALIDAD , AUDIO , CULTURA , O BARCO
Fátima N. Delgado: «Ninfopoética es una mezcla de inocencia y el despertar de nuevas emociones»

¿Se imaginan que, de adolescente, les gustase escribir poesía, y de hecho lo hiciesen, y un día, años más tarde, un editor les dijese que quiere publicársela? Pues eso mismo es lo que le ha pasado a la poetisa valdeorresa Fátima N. Delgado, que hoy domingo día 23 de diciembre viene a presentar a Valdeorras esa obra recientemente publicada, que lleva por título Ninfopoética.

La última vez que Fátima N. Delgado estuvo en O Barco, lo hizo en calidad de actriz para presentar un evento poético, acompañada del también polifacético artista Anxo Baranga, encabezando el Festival Silfest Valdeorras. En esta ocasión, vuelve al mismo escenario, la Praza do Sagrado, al café-teatro Bajo 5, a partir de las 19:30 horas, en su faceta de poetisa. De igual forma, esta vez también invita a todos los amantes de la poesía de O Barco, y a los que la practican, a acompañarla en la presentación.

Para la autora de Ninfopoética, descendiente del gran poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán, su obra se ha visto perfectamente representada en el cuadro elegido para la portada del poemario, «en el que unas ninfas persiguen a un sátiro», cuenta. Explica además que «se trata de una mezcla de erotismo e inocencia, del despertar de nuevos sentimientos y emociones».

Si desea escuchar la entrevista completa a Fátima N. Delgado, haga click en el siguiente enlace:

También te puede interesar