La falta de secretario en Trives lleva a aplazar el pleno ordinario de mayo

26 mayo, 2016 ACTUALIDAD , TRIVES
La falta de secretario en Trives lleva a aplazar el pleno ordinario de mayo

El concello de A Pobra de Trives tenía previsto celebrar su pleno ordinario del mes mayo en la tarde de hoy. Un pleno que se ha aplazado debido a la falta de secretario. Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas suspendió a la secretaria de dicho concello, que comparte con San Xoan del Río y con la Mancomunidad de la zona, durante un año y seis meses. El motivo son dos faltas consideradas muy graves.

Una de las faltas fue por desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior, respecto a que la secretaria no entregó las llaves de su despacho después de que un decreto de alcaldía la había suspendido de sus funciones. La segunda falta vino motivada por el incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo por varios informes que “entorpecían la labor de la alcaldía”. Ahora, la secretaria puede interponer recurso de reposición o interponer directamente recurso contencioso-administrativo.

El alcalde de Trives, Francisco Fernández señaló que uno de los funcionarios municipales había sido habilitado como secretario accidental pero que el pleno no se puede celebrar sin la presencia de un secretario habilitado nacional. Por esta razón, el concello solicitó a Diputación de Ourense un secretario para poder celebrar el pleno. Una petición denegada por el gobierno provincial debido a que los trabajadores ya tienen prevista su presencia en otros concellos.

Ahora, Trives celebrará la próxima semana su pleno extraordinario para la constitución de mesas electorales. Según dio a conocer el regidor tratarán de que en el mismo se celebre, de manera extraordinaria, esta sesión plenaria.

También te puede interesar