«Falta de compromiso y sentido común, en pleno Estado de Alarma»

4 abril, 2020
«Falta de compromiso y sentido común, en pleno Estado de Alarma»
Publicidad

Un conductor da positivo en alcohol en la N-120 en Biobra

Parece que algunos no se enteran que durante el Estado de Alarma no se puede salir si no es con una causa justificada. También los hay que, aún teniendo esa justificación se ponen al volante con exceso de alcohol o drogas. Así en poco más de 24 horas agentes de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Ourense, detectaron a dos conductores con tasa de alcoholemia positiva, otro con  presencia de drogas en el organismo y dos más circulando sin causa justificada, uno de ellos reincidente.



Esta falta de compromiso y sentido común es un «despropósito» y según el comunicado Guardia Civil: «Resulta incuestionable, a estas alturas, a la vista del momento que atravesamos; el hecho de que la ciudadanía debe comprometerse firmemente con las directrices marcadas en materia de salud pública».

En Valdeorras fue, detectada en la tarde de ayer, 3 de abril, por agentes de la Guardia Civil de Tráfico pertenecientes al destacamento de Tráfico de O Barco, un conductor que sobrepasó en el doble la cantidad máxima de alcohol permitida.


Publicidad

En el control realizado a la altura del punto kilométrico 436 de la N-120 localidad de Biobra, tras dar el alto a un vehículo Seat Ibiza, con la finalidad de efectuar las verificaciones oportunas, se identificó a un Varón de 41 años vecino de Ponferrada que si bien pudo acreditar causa justificada a su desplazamiento, denotaba claros síntomas de embriaguez. Por ello se llevaron a cabo las pruebas reglamentarias para valoración del grado de impregnación alcohólica; arrojando éstas unas tasas finales de 0,62 mlg/L y 0.65mlg/L; más del doble de máximo permitido. Las tasas contempladas en el Reglamento General de Circulación como infracción muy grave acarrea una sanción económica de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción. Como término de la actuación de los agentes se procedió a la inmovilización del vehículo, bien hasta que desaparezcan las causas motivo de sanción o bien hasta que un tercero se haga cargo del mismo. 


Publicidad

En este sentido la Guardia Civil quiere recordar a los Conductores que: «Conducir con unas tasas tan elevadas multiplica exponencialmente las posibilidades de tener un accidente en la medida en la que las capacidades psicofísicas del conductor se ven notoriamente alteradas. Ante ésta circunstancias procede recordar que en estos momentos muchos centros hospitalarios se encuentran volcados de pleno en aquellas incidencias relativas al COVID-19 , ante lo cual conviene reducir al máximo las actividades y conductas de riesgo».

        

También te puede interesar