Fallecen catorce personas por Covid en Galicia, una de ellas en el Hospital de O Barco

16 enero, 2021
Fallecen catorce personas por Covid en Galicia, una de ellas en el Hospital de O Barco
Publicidad

El hombre fallecido tenía 96 años y padecía patologías previas

En el día de ayer un total de 14 personas fallecían en Galicia como consecuencia del COVID, según informo el Sergas mediante nota de prensa.

Entre los fallecidos, uno de ellos se encontraba ingresado en el Hospital Comarcal de Valdeorras. El hombre tenía 96 años y contaba con patologías previas, según explicó el Sergas.

Cabe recordar que en O Barco y Rubiá ayer aumentaron el número de personas enfermas por el virus, pasando de 5 a 6 y de 2 a 3 respectivamente en las últimas 24 horas. Petín y A Rúa mantienen la estabilidad con 2, mientras que la mejor noticia llega desde Vilamartín, ya que en una sola jornada el número de infecciones ha descendido de 11 a 5.

Larouco se une a O Bolo y A Veiga como municipios libres de virus tras el alta al único paciente aislado por la enfermedad durante la jornada del jueves.

Además, todos los municipios de la comarca con casos entre la población registran entre 1 y 9 PCR positivas en los últimos 14 días.

Por otra parte, los centros educativos de la comarca contabilizan un total de 6 casos activos por COVID-19, los mismos que este jueves. El IES Lauro Olmo y el IES Martaguisela de O Barco suman 1 positivo cada uno, lo mismo que el CEIP Julio Gurriarán, aunque desde este centro subrayan que se trata de una docente que acudió en periodo de sustitución y ya no imparte clases desde el pasado 22 de diciembre.

El CEIP Xose Manuel Folla Respino de Vilamartín con 2, y el CPR Pablo VI-Fátima con un único alumno contagiado, completan la lista de colegios afectados.

También te puede interesar