Fallece el teniente alcalde de Vilamartín, José Luis Álvarez

21 noviembre, 2020
Fallece el teniente alcalde de Vilamartín, José Luis Álvarez
Publicidad

El edil, vecino de San Vicente, falleció esta mañana

 El concello de Vilamartín de Valdeorras está de luto. En la mañana de hoy fallecía el primer teniente alcalde José Luis Álvarez, vecino de la pedanía vilamartinesa de San Vicente de Leira.

El concejal ocupaba las áreas de Sanidade, Asistencia Social e Participación Cidadá, tenía 68 años de edad y su muerte es la consecuencia fatal de una enfermedad que no le hizo renunciar a su cargo, sino que siguió luchando por conseguir un acceso digno a su población, colocándose siempre en primera línea de las manifestaciones por el acceso al pueblo.


Publicidad

El concello ha decretado tres días de luto oficial y las banderas del consistorio ya ondean a media asta. Además, a través de las redes sociales el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamentan la pérdida de un persona clave para el equipo de gobierno, “comprometida co pobo e que quixo dedicar o seu tempo a mellorar a vida dos seus veciños”.

También el secretario xeral, Rafael R. Villarino firmaba el comunicado de pésame del PSdeG-PSOE de Ourense. En el mismo señalaban que “finou un socialista que, a pesares da súa grave enfermidade, entregouse ao traballo municipal ata o último día; unha persoa altruísta e discreta que se dedicou aos demais a cambio de nada”

La capilla ardiente se ubica en el Tanatorio La Cruz de O Barco de Valdeorras y el funeral está previsto que se celebre mañana a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de San Vicente. Posteriormente será enterrado en el cementerio de la localidad. Debido a la crisis sanitaria la familia no recibe.


Publicidad

También te puede interesar