Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation

30 abril, 2020
Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation
Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation
Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation
Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation
Fabricación de pinzas y pantallas para esquivar a la PlayStation
Publicidad

Dos jóvenes barquenses prefirieron pasar el confinamiento fabricando material como pinzas o pantallas a jugar a la PlayStation

La PlayStation ha sido la válvula de escape para muchos pequeños durante más de 40 días de confinamiento, pero otros han decidido sacarle provecho a este tiempo con otras actividades.

Es el caso de Antón y Xián dos hermanos de O Barco que cambiaron la consola por la impresora 3D. Pinzas para facilitar el uso prolongado de la mascarilla e incluso pantallas protectoras, aunque esto en menor medida. Todo este material fue repartido en las diversas tiendas que entran dentro de el radio de 1 kilómetro desde su casa que es el máximo permitido por el Gobierno para los menores de 14 años.

Antón, el más mayor de los hermanos afirmó que: «Teníamos bastante tiempo al estar en cuarentena, estábamos haciendo cosas en 3D y mi padre un día vio un diseño y los empezamos a hacer. Como había gente que le interesaba y quería empezamos a hacerlos».

Publicidad

Esto como afirma su padre Toño, sirve para que la PlayStation no ocupe mucho tiempo en su día a día, es por eso que los pequeños destacan estar entretenidos imprimiendo estas piezas: «Como lo tienes que vigilar y diseñar te ocupa el tiempo».

En este caso cumplen con el kilómetro de distancia establecido por el Gobierno en cuanto a los paseos se refiere, por ello que su radio de reparto de estos elementos se limita a el: «Nos lo agradecen mucho, pero bueno, lo hacemos porque hay tiempo y nos divierte».

Pinzas elaboradas por Antón y Xián con los colores corporativos y el nombre de este medio

Ambos hermanos comenzaron con su aventura en el mundo de la impresión 3D en un obradoiro impulsado por el Concello do Barco para fomentar las «novas tecnoloxías». Estas lecciones se impartían en los colegios y el material utilizado para realizar tanto pantallas como pinzas ha sido aportado por Beep Informática.

Pinzas personalizadas con el nombre de uno de nuestros redactores

El Concello do Barco agradece la labor de todos los voluntarios

El Concello do Barco recibió hoy 25 pantallas de protección para las empleadas de ayuda a domicilio y los trabajadores municipales, que se suman a las 30 que se recibieron hace unas semanas, y con las que se completan las necesidades del departamento de Servicios Sociales, así como para los trabajadores de otros servicios municipales que realizan atención al público.

Publicidad

Las máscaras fueron elaboradas por Ángel Blanco “Gelo”, un vecino de O Barco que tiene una impresora en 3D, con materiales donados por el Concello y también por otros vecinos de la localidad con los que elaboró 300 unidades que fueron entregadas a la residencia de ancianos, centro de salud, hospital comarcal, así como, en las últimas semanas, a establecimientos abiertos al público.

Elaboración de batas desechables

Un grupo de aproximadamente 30 mujeres de la localidad confeccionaron batas desechables de plástico para su entrega a trabajadores del Centro de Salud y de la Residencia de Ancianos de la localidad, entre otros lugares, consiguiendo también 300 unidades.

Labor de Protección Civil

Desde el consistorio de O Barco también se felicitó a Protección Civil de O Barco por su ardua labor durante todos estos días, donde entre otras de sus muchas acciones han sido los encargados de entrega de alimentos, materiales de protección elaborados por voluntarios, felicitaciones de cumpleaños o la entrega de tareas escolares.

La Fundación Pandeia Galicia dota a las residencias del PAC de Trives

La Fundación ha entregado pantallas protectoras, gorros de un solo uso, batas y mascarillas reutilizables a las residencias del PAC de Trives que engloba los concellos de A Pobra de Trives, San Xoán de Río y Manzaneda. En un comunicado los 3 alcaldes de esta área sanitaria agradecieron la donación de este material.

También te puede interesar