Extinguidos los incendios de Vilariño y Manzaneda

18 septiembre, 2020
Extinguidos los incendios de Vilariño y Manzaneda
Publicidad

El incendio de Vilariño ha calcinado 817 hectáreas y los tres de Manzaneda suman 1.204 hectáreas

Tras unos días de incertidumbre y miedo, la calma ha llegado a Valdeorras y Terros de Trives. La Consellería de Medio Rural ha informado de la extinción de los tres fuegos declarados en Manzaneda y del incendio de Sabuguido (Vilariño de Conso), que en la noche del lunes fue calificado como situación dos por su cercanía a las casas.


Publicidad

En el caso de Vilariño, según las últimas mediciones se calcula que ha afectado a 817 hectáreas, de las cuales 41 son arboladas y el resto, monte raso. Para su extinción se movilizaron 22 agentes, 45 brigadas, 18 motobombas, 4 palas, 18 helicópteros y 9 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Manzaneda

La Consellería de Medio Rural informa de que a las 21.29 horas de ayer el incendio de Cernado fue extinguido. Las llamas han afectado a una superficie de 800 hectáreas de mote raso. En su extinción trabajaron 11 agentes, 1 técnico, 23 brigadas, 7 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 10 aviones.

En las otras dos parroquias, Paradela y San Martiño, el fuego se extinguía unos minutos antes, a las 21.26 horas. Entre ambos suman una superficie provisional de 404 hectáreas, de las que 20 son arboladas y el resto, monte raso. Para apagar las llamas han trabajado 22 agentes, 1 técnico, 45 brigadas, 30 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 4 aviones.

También te puede interesar