Éxito de participación en el campamento Oca Chef Manzaneda

22 agosto, 2018 ACTUALIDAD , MANZANEDA
Éxito de participación en el campamento Oca Chef Manzaneda

La primera edición del campamento Oca Chef realizado en las instalaciones de la Estación de Montaña OCA Nova Manzaneda da el visto bueno para su vuelta el próximo verano. Esta actividad se llevó a cabo en dos tandas de dos semanas – del lunes día 9 al domingo día 15 de julio y del lunes día 16 al domingo día 22 de julio – completando su aforo con entre 40 y 45 niños y niñas de diferentes edades y de distintos sitios de Galicia y España.

Los objetivos que se buscaban, además de educar a los niños en los valores de la cocina saludable, eran la buena alimentación, la diversión y que consiguieran hacer ellos mismos sus propios platos, conociendo el trabajo que hay detrás de la cocina. Hubo tres monitores cada mañana para el taller de cocina, y en las actividades de la tarde, como hípica, tiro con arco o piscina, de cuatro a cinco monitores de la propia Estación de OCA Nova Manzaneda, quienes vigilaron y ayudaron a los niños en todas estas tareas.

Una de las actividades que más gustó a los participantes del campamento fue la visita de bloggers y cocineros a nivel nacional e internacional. Inés Carcacia fue la blogger elegida y, junto a ella, Miguel González, cocinero gallego, y Leonel, finalista en Masterchef Portugal.

Dentro del gran abanido de invitados, contaron también con la presencia de la presidenta de la Asociación de Celíacos de Galicia, ACEGA, quien explicó a los pequeños la condición de celiaco y su relación con la comida.

Según nos relata Tino Iglesias, responsable de la organización de los campamentos OCA Chef en la estación de montaña, «la intención es abrir los plazos de matrícula para el próximo campamento de verano ya en septiembre u octubre debido al éxito de esta edición». Los precios pueden variar un poco respecto a este año y la temporada elegida seguirá siendo en el mes de julio. Iglesias recalca además «la profesionalidad y la capacidad de trabajo de los monitores y trabajadores en OCA Chef, ya que que han puesto todo su interés en el campamento y han trabajado con todo su cariño junto a los niños».

También te puede interesar