Excelencias académicas que miran al futuro

21 junio, 2021
Excelencias académicas que miran al futuro
Publicidad

La ABAU dejó un total de 14 excelencias en Valdeorras y 2 en Trives

Tras meses de mucho esfuerzo, toca poner punto y final a una etapa. Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Valdeorras comienzan a decidir su futuro tras la publicación de las calificaciones de la ABAU —Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade. De todos ellos, 14 han obtenido la excelencia —más de un 9 en la fase general— y hoy hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos de ellos.


Publicidad

En el IES Martaguisela han sido 6 las alumnas que lograron esta nota. Este lunes Marta Cao, Belén García, Inés Do Campo, Esther Ramos, María Santos y Sandra Ramos regresaban a su centro y nos contaban que ha sido una experiencia «difícil y dura, pero todo esfuerzo merece su recompensa». Entras estas jóvenes hay futuras médicas, historiadoras del arte, diseñadoras gráficas…


Publicidad

También el IES Lauro Olmo cosechó un total de siete excelencias este 2021.  Ellos son María Álvarez Delgado, Luis Henrique Batista Rodríguez, Ángela Borrajo Ramos, Manuel León Núñez, Gema Rodríguez Martínez, Lorena Sánchez Merayo, y Ander Tierro Prieto. «Ha sido un año complicado por la pandemia, por lo que hemos tenido que esforzarnos más de la cuenta».


Cinco de las excelencias del IES Lauro Olmo en su visita el estudio

En Trives una de las dos excelencias pertenece a Alexandra Sierra, quien nos cuenta que cursó el Bachiller de Humanidades porque le gustaría estudiar algo relacionado con artes o criminologías. «Hay que intentar ir lo más tranquilos posible a selectividad», recomienda.


Alexandra Sierra, excelencia del IES Xermán Ancochea Quevedo de Trives

El acto de reconocimiento al mejor alumnado será el próximo 24 de junio en el salón noble de Fonseca, en Santiago de Compostela.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

También te puede interesar