Excelencias académicas que miran al futuro

1 julio, 2016 ACTUALIDAD , GALERÍAS
Excelencias académicas que miran al futuro
Excelencias académicas que miran al futuro

Annaray Codesido Isla y Sergio Palmeiro Sánchez, del IES Marta Guisela y David González Prada, y Sabela Freixero Ayo del Lauro Omo son algunos de los alumnos valdeorreses que este año consiguieron la excelencia académica en las pruebas de acceso a la universidad, PAU, en Valdeorras. Además los tres primeros también obtuvieron esta distinción en bachillerato. Tienen 17 años y están decidiendo cuál será su futuro.

-¿Esperabais recibir la excelencia académica?

-Annaray: Cuando sales del exámenes sabes si te han sale salen bien o te salen mal pero no lo esperas. Ya cuando vas al instituto te dicen lo de la excelencia académica

-Algo podríais esperar por el curso porque parte de la nota de selectividad es la del bachiller

-Sabela: claro. A medida que pasa el curso vas notando que sale bien. La selectividad no supone mucha diferencia porque es el resultado del esfuerzo de todo el curso

-David: Lo principal es llevarlo bien durante el curso y luego es repasar

-Sergio: Si, lo que sacas en selectividad se corresponde con lo que has sacado en el curso.

-Y los exámenes de selectividad, ¿os parecieron muy difíciles?

-Annaray: Los de la fase general fueron más fáciles pero los de la específica, la mía era ciencias de la salud,  no fueron tan sencillos.

-David: Yo tenía la especialidad de sociales y es cierto, la específica no eran sencillos

-Sergio: Es cierto, en mi caso científico técnico fue igual. Además, te juegas más nota porque depende del número de optativas que lleves la nota varia más. Si sacas un 9 en una optativa tu nota general, sobre 14, varía más que un 9 en la general.

-Sabela: Yo fui por humanidades y las específicas siempre son más complicadas.

-Sois cada uno de una especialidad de las que se impartía en Valdeorras este año. Y ahora, hay que decidir qué estudiar.

Sergio: Yo ingeniería aeroespacial

David: Yo voy a estudiar un doble grado de derecho y ADE (administración y dirección de empresas)

Annaray: Yo voy a estudiar medicina

Sabela: Yo voy a ir al Conservatorio superior

– Ayer estuvisteis en Santiago en un acto que organizaba a la Xunta para distinguir a las excelencias de bachillerato. ¿Cómo fue?

-David: Intervinieron el alumno que mejor  nota saco en Galicia, luego una directora de un centro. Y después nos llamaron uno a uno  para darnos un diploma.

-Sergio: Éramos un total de 604 porque éramos todos los que habíamos sacado más de un 9 en la fase general.

-David. Lo  peor un señor que tuvo que leer todo los nombres

-Sabela: Si, fue larguísimo

-Segundo de bachiller es un curso complicado que además compagináis con diversas actividades. ¿Cómo se consiguen estas notas?

-Sabela: En mi caso lo compagine con el Conservatorio donde pasaba todas las tardes, el día que menos cuatro horas y media por lo que estudiaba por la noche y estaba hasta las tanteas. No tuve mucho tiempo para el ocio

– Sergio. Es un curso que depende de la meta que te pongas. Sacar 2º bachiller no goza de una gran complejidad pero si buscas nota pues la dificultad aumenta. Te tienes que sacrificar algo más pero no supone mucho. Mi nota de corte el año pasado era un 11 y algo.

-David: yo lo lleve con tranquilidad porque pienso que lo más importante es estar relajado y llevarlo día a día. Sí que es cierto que no me esperaba tan buenos resultados.

-Annaray: Yo como Sergio. Para aprobar no me pareció un curso demasiado complicado. Pero cuando tienes una meta alta porque sabes que la carrera que quieres hacer tiene una nota alta sí que hay que esforzarse bastante. Necesito un 12,178.

-Sois los alumnos del último año de este tipo de pruebas

-Sergio: circulaba la leyenda de que por eso iba a ser más fácil.

Annaray: mentira, mentira

-Sergio: Nadie tiene mucha idea de que va a pasar ahora. Supongo que se prepararan teniendo en cuenta los exámenes de selectividad anterior y poco más

-David: más que la complejidad van a ser la incertidumbre pero si llevas bien los conceptos no tienes problema

Sabela: La reválida y todo lo que conlleva la nueva prueba es bastante mala para los que vienen porque te juegas también el título de bachiller.

Annaray: mi consejo es que se esfuercen todo el curso. Es lo más importante, llevar una buena base que no lo dejen todo para el final porque si lo dejas luego no das. Si lo vas llevando bastante bien, te ponga lo que te pongan te puedes enfrentar. Que se esfuercen y lo lleven bien durante el curso que después es una prueba que tienen que pasar.

Así se muestran estas excelencias académicas. Trabajar cada día, tranquilos y fijar conceptos para ser profesionales en un futuro en diversas ramas.

También te puede interesar