Eva Iglesias: «En noviembre habrá de nuevo cita con la Carrera de las Ciudades»

28 enero, 2020 ACTUALIDAD
Eva Iglesias: «En noviembre habrá de nuevo cita con la Carrera de las Ciudades»

Las organizadoras se sienten satisfechas con los 19.500 euros recaudados en la segunda edición de la Carrera y ya ponen la vista en noviembre de 2020

El pasado 24 de noviembre un total de 1.200 personas se daban cita en Vilamartín de Valdeorras. El objetivo, participar en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas. Esta iniciativa llegó hasta la comarca en 2018 gracias a Eva, Patricia y Belén. En su segunda edición ha conseguido recaudar 19.500 euros que irán destinados a becas para la investigación de este tumor.

«Estamos muy contentas y satisfechas. Es un gran esfuerzo organizar un evento así y la respuesta de la gente, un año más, superó todas nuestras expectativas», explicaba Eva Iglesias. Y es que las organizadoras se conformaban, según nos contaban cuando abrieron las inscripciones en septiembre de 2019, con igualar la cifra de la primera edición —1080 participantes y 12.000 euros recaudados—.


Publicidad

El importe se ha conseguido gracias a las 1.200 inscripciones registradas para participar en alguna de las modalidades disponibles, a los donativos realizados, a las inscripciones realizadas en el Dorsal 0, así como en los puntos de inscripción presencial, a las colaboraciones de numerosas empresas y empresarios de la Comarca y también de otras localizaciones, inclusive del vecino Portugal. Otras donaciones fueron recibidas de particulares, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades directamente en las cuentas bancarias de ACAPAN o ACAPAVAL. «Incluso a final de año recibimos un donativo de una fiesta privada de Nochevieja. Nos queda la espina de esos 500 euros para llegar a 20.000€».

Una comarca unida

La Carrera de las Ciudades se lleva a cabo en otros lugares como Alicante, Madrid, Murcia, Orihuela y Terrassa. Vilamartín es, posiblemente, el lugar con menos población en el que se celebra este evento. «Cuando le trasladamos a ACAPAN la donación, el resto de compañeros que organizan las carreras nos felicitaban. Les parecía increíble lo que estamos consiguiendo. Igualamos a ciudades más grandes. Esto es cuestión de la unión de toda una comarca».

Preparando la tercera edición

Tras el éxito de la segunda edición las organizadoras se encuentran ya con las “manos en la masa”. «En noviembre habrá cita de nuevo. Falta cerrar el día y reservarlo en la Federación Galega de Atletismo». Eso sí, para 2020 el objetivo no se centrará tanto en subir la donación «porque es una cifra de vértigo», sentencia Eva Iglesias.

Si desea escuchar la entrevista completa a Eva Iglesias, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar