Estos son los tres errores comunes que cometemos al alimentar a nuestro perro

8 noviembre, 2020
Estos son los tres errores comunes que cometemos al alimentar a nuestro perro
Publicidad

Una mala alimentación del perro deriva, en muchas ocasiones, en patologías

A menudo, con intención de hacerle un bien a nuestro perro, cometemos errores que finalmente acaban siendo perjudiciales para ellos. Estos se resumen principalmente en tres: alimentarlos con sobras de nuestra comida; hacerlo igual que si fueran humanos o de la manera que pensamos que come un lobo. Este domingo desde Agricentro Terán, Suso y Carlos nos explican por qué esto no es positivo para nuestros amigos de cuatro patas.


Publicidad

En el primer caso, si alimentamos con sobras, nuestra mascota no está teniendo un equilibrio alimentario. Lo que le damos no cubre todas sus necesidades. «Una cosa es que el animal esté vivo y otra, que esté sano». Esto acaba desembocando en casi todos los casos en diferentes patologías.

Si le damos de comer como una personas, tenemos que tener claro siempre que el perro no es omnívoro como los humanos, sino que es carnívoro. «Muchos piensan, por ejemplo, que si la fruta es buena para nosotros, para ellos también. Y no, no toleran los niveles altos de azúcar». Ocurre lo mismo con los vegetales, el aceite de oliva y una largo etcétera. «Necesitan más proteína cárnica y una cantidad alta de grasas».

En tercer lugar un error que se está poniendo cada vez más de moda es intentar darle de comer de la manera más natural, como a un lobo. «Es cierto que el perro es la versión “doméstica” y a nivel nutricional necesitan lo mismo», pero ¿qué come realmente un lobo? A todo automáticamente nos viene a la mente la carne cruda, pero realmente, no es del todo cierto. «El líder de la manada, que es el que elige qué come, empieza por la panza, es decir, el paquete gastrointestinal». Esto se debe a que esta zona contiene proteína, grasa y fibra. «Es la zona de más vitaminas y minerales». Por lo tanto, esta actuación tampoco sería del todo correcta.

Ante la duda lo más correcto es acudir a un profesionales como Agricentro Terán para conocer qué es mejor para nuestro amigo. Aquí te dejamos la entrevista completa para que puedas conocer todo los detalles:

También te puede interesar