Estos son los cambios que entrarán en vigor este sábado

10 junio, 2021
Estos son los cambios que entrarán en vigor este sábado
Publicidad

El ocio nocturno podría regresar el 1 de julio

A las 00 horas de este sábado, 12 de junio, Galicia entra en una nueva etapa de medidas restrictivas mucho más leves. Todo ello gracias al descenso de la incidencia acumulada registrada en prácticamente en todos los puntos a del Comunidad Autónoma, algo a lo que ha ayudado la agilización de la vacunación. Pero, ¿ qué es lo que cambia?

¿Puedo reunirme a partir de las 01.00 horas de la madrugada?

Sí, a partir del sábado queda sin efecto la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas de la madrugada. Esto será así tanto en domicilio como en exterior.

¿Con cuánta gente me puedo reunir?

No habrá límites para las agrupaciones de personas salvo en la hostelería donde el límite pasa a 6 personas en interior y 15 en el caso de terrazas.

¿Los bares siguen cerrando a las 22.00 horas?

No. Desde este sábado ya podrán permanecer abiertos hasta las 01.00 horas. Eso sí, deberán, al igual que los restaurantes, garantizar la calidad del aire, a través de un medidor de CO2.

¿Habrá actividades de tiempo libre y campamentos para niños?

Sí. Esta medida ya estaba aprobada pero ahora se aumenta el aforo en las actividades de tiempo libre para niños y jóvenes hasta el 70%. Así, para las actividades en espacios abiertos, se pasará de un máximo de 50 participantes a 125, además de los monitores; y para las actividades que se realicen únicamente en espacios cerrados, se pasará de 25 a 50 participantes, además de los monitores.

En el caso de los campamentos, la capacidad máxima de los albergues juveniles será de hasta un 70% de su capacidad máxima, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad; y las tiendas de campaña podrán ocupar el 50% de su capacidad máxima habitual.

¿Cuándo regresa el ocio nocturno?

Todavía no está claro. La Administración autonómica está pendiente de la decisión que tome el Gobierno central. No obstante, este fin de semana se celebrará en Galicia una prueba piloto en seis locales de ocio nocturno, con la previsión de llevar a cabo la reapertura a partir del 1 de julio.

También te puede interesar