Estos son las excepciones para el uso de las mascarillas

21 mayo, 2020
Estos son las excepciones para el uso de las mascarillas
Publicidad

Desde hoy su uso es obligatorio cuando no se pueda mantener una distancia de 2 metros con otras persona

Desde este jueves el uso de las mascarillas es obligatorio tanto en lugares al aire libre como cerrados cuando la distancia con el resto de las personas no se pueda mantener la distancia de seguridad para evitar la transmisión del COVID-19, aunque esta no ha sido detallada en ningún momento, aunque desde fuentes del Gobierno recomiendan que sea de dos metros.

En los lugares cerrados el B.O.E detalla que se deberán llevar en caso proporcionar un uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal anteriormente mencionada, quedan exentos los hogares propios, pero si se visita por ejemplo a un amigo o familiar con el que no se conviva sí se deberán usar.

Publicidad

Pero dentro de la obligatoriedad hay excepciones, por ejemplo, los menores de 6 años están exentos de esta medida aprobada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 20 de mayo, aunque es recomendable para niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

Tampoco se obligará su uso en zonas poco concurridas donde no exista riesgo de aglomeración.

Lugares poco concurridos

En núcleos urbanos poco concurridos como pueden ser las aldeas, se podrían no utilizar debido a que si se mantienen las distancias de seguridad al ser zonas de poco tránsito. En urbes como puede ser O Barco esta distancia es muchas veces imposible de mantener por lo que si se deben llevar.

Motivos de salud

Aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y aquellas que tengan contraindicado llevarlas por motivos de salud de forma debidamente justificada o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

Tampoco será exigible por ejemplo con actividades claramente incompatibles como la ingesta de alimentos y bebidas.

Deporte

La orden ministerial no deja muy claro en que posición quedan los deportistas ante la nueva ley, pero la práctica deportiva entra dentro de las actividades incompatibles con el uso de las máscaras, aunque se mantendrían en los supuestos anteriores en los que sí serían necesarias.

También te puede interesar