Este viernes arranca en O Barco el programa cultural de O Cristo

11 septiembre, 2020
Este viernes arranca en O Barco el programa cultural de O Cristo
Publicidad

Este año las actividades programadas para O Cristo se reducen a actos culturales y con aforo reducido

El “Cristo” comienza este viernes en O Barco, pero este 2020 lo hará de una forma muy distinta respecto a otros años debido al Covid-19. La principal diferencia reside en los actos de pequeño formato destinados a evitar aglomeraciones.

Y es que la situación actual sanitaria ha provocado por ejemplo que por ejemplo se hayan suprimido el lanzamiento de fuegos artificiales y la cancelación del deporte, otra de las partes principales del programa en años anteriores.

Este viernes se iniciarán las actividades con el espectáculo de teatro circo a cargo de “Desastronauts” , será a partir de las 19 horas en el Malecón. A las 20:30 los Festicultores Troupe harán un pasacalles en la Praza Maior, mientras que el mismo grupo ofrecerá un concierto en el Malecón a partir de las 22:30 horas.

El sábado de 10 a 17 horas en la desembocadura del Río Cigüeño se hará como cada año el mosaico a cargo de Gerardo Rodríguez “Chere”. A las 12 por las calles de la villa pasará A Organeta realizando un pasacalles, mientras que de tarde, a las 19 horas, Dani García presentará su espectáculo de magia “Don Gelatti”.

Por último a las 20:30 horas en la Praza do Príncipe, Tor y Ángel Ruiz ofrecerán un concierto de música celta.

El domingo 13 arrancará de nuevo con la construcción del mosaico en la desembocadura del Río Cigüeño, a las 11:30 habrá un pasacalles a cargo de la Charanga Bicola. Media hora más tarde en la Praza do Sagrado el grupo teatral Culturactiva presentará “Saabor”, mientras que la mañana se terminará con el concierto de Sito Trío en el Malecón, concretamente en la zona del Casino a partir de las 13 horas.

Publicidad

De tarde Leilía ofrecerá un concierto de música galega en la Praza do Príncipe, será a partir de las 20:30 horas.

Por último el día del Cristo, el 14 de septiembre y festivo local en O Barco,la Banda de Música de Valga ofrecerá un pasacalles a partir de las 11:30 horas, mientras que 2 horas después ofrecerá un concierto en el Malecón.

A partir de las 18 horas Inventi Teatro llegará a la localidad con su espectáculo “A tropa do doutor Milagre”, cerrando el programa un nuevo concierto de la Banda de Música de Valga -19 horas, Malecón- y el concierto de Los Íñigos en la Carpa da Festa.

Si la meteorología no respetase -se esperan precipitaciones para el lunes, varios de los eventos se trasladarán a la Carpa da Festa.

También te puede interesar