Este fin de semana el Botelo viaja a Vigo

7 marzo, 2017
Publicidad

La ciudad de Vigo acogerá este fin de semana su tercera edición de la Festa do Botelo. Será el sábado 11 de marzo cuando el Hotel Coia acoja el festejo que busca ensalzar y dar a conocer este plato de la gastronomía barquense. “O Concello do Barco de Valdeorras está organizando esta nova festa do Botelo na cidade olívica para continuar coa difusión do produto rei do inverno valdeorrés”, señalan desde la organización.

La comida dará comienzo a las 14.30 horas con la tradicional sopa de cocido y la empanada de maravallas. El plato principal tendrá al botelo como protagonista y estará acompañado de cachelos, chorizos y verdura. La comida se cerrará con una bica.

Ya en la sobremesa los asistentes podrán disfrutar de una actuación musical. El precio de esta comida es de 25 euros y las reservas ya se pueden realizar mediante el ingreso en el número de cuenta del restaurante.

Cabe recordar que esta es la última celebración gastronómica que O Barco organiza este año para difundir su plato principal. El pasado 11 de marzo se dieron cita en A Coruña un total de 370 personas en torno a este peculiar producto, que consiste en un estómago de cerdo relleno de costillas adobadas, ahumado y que se consume cocido, está alcanzando un gran reconocimiento y difusión fuera de las tierras valdeorresas.

También te puede interesar