Estas son las principales causas de los problemas de piel y pelo en tu mascota

4 octubre, 2020
Estas son las principales causas de los problemas de piel y pelo en tu mascota
Publicidad

Las pulgas, alergias alimentarias o un déficit nutricional pueden son los causantes de estos problemas

¿Tu perro o gato sufre caídas de pelo, eccemas, picores…? Estas y otras sintomatologías se pueden deber a diversos motivos. Hoy, desde Agricentro Terán, Suso y Carlos nos han explicado qué es lo que le puede ocurrir a nuestro amigo de cuatro patas. «Son problemas importantes que en muchos casos causan infecciones que precisan de un tratamiento antibiótico».


Publicidad

La primera causa habitual de este tipo de problemas de piel y pelo son las pulgas. Pero te preguntarás, ¿Cómo puede ser si mi perro lleva pipeta/collar?. «Con que una vez a la semana le pique una, que va a pasar, se mantiene la sintomatología en la zona del lomo». Por ello es básico asegurarnos que la zona por la que paseamos a nuestra mascota y el resto de perros con los que están en contacto no tengan pulgas. «Con la pipeta o collar, se muere, pero los síntomas están ahí».

Otra causa es la sarna. Hay dos tipos. La demodecica «es la que más se ve. Está relacionada con problemas inmunitarios y desaparece si el sistema inmune del animal está bien». Por otro lado está la sarcóptica, que es menos habitual.


Publicidad

Déficit nutricional y alergias alimentarias

La mala alimentación de nuestra mascota puede verse reflejada en un problema de piel y pelo, y no significa que esté consumiendo un mal pienso. «Hay muchos nutrientes que a nivel intestinal se absorben por los mismos transportadores. Si aumento la cantidad de uno de ellos, disminuyo la de otro». Esto ocurre, por ejemplo, si le damos un suplemento de calcio.

Y por último estarían las alergias alimentarias, de las que hablamos la pasada semana y que puedes ver pinchando aquí.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar