«Estamos preocupados por como evolucionará la situación»

5 julio, 2020
«Estamos preocupados por como evolucionará la situación»
Publicidad

Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras afirma que les preocupa la situación futura tanto de forma económica como epidemiológica

Las autoescuelas fue uno de los numerosos sectores que se vieron afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19. Tras su reapertura han tenido que modificar su forma de trabajo con estrictos protocolos de seguridad, tanto a la hora de impartir la teoría, como la práctica, y también en el momento de realizar los exámenes.

Publicidad

Posteriormente llegará el momento de evaluar la situación económica, ya que tras algo más de un mes trabajando, todavía no pueden pensar en el impacto real del cierre prolongado que vivieron en Autoescuela Valdeorras: «Hemos vuelto con lo que habíamos parado, teníamos alumnos en prácticas y otros haciendo el teórico y al reanudar la actividad han vuelto. Algunos esperan a mediados de julio a terminar las clases, y también a pasar selectividad. Ahí las autoescuelas podremos valorar como va la situación, pasado un mes podremos empezar a valorar» destacó Jacobo Arias, director del centro.

También han realizado ya el primer examen post-Covid que Arias valora como positivo: «No ha sido malo, pero hay que continuar, el examen era igual de antes con la diferencia de que ahora va una persona sola, con el profesor y el examinador, y bueno hubo un fallo en la notificación y para algunos alumnos su resultado no apareció hasta el jueves a la tarde en la plataforma de la DGT. Los que van por primera vez van con incertidumbre, pero hay que adaptarse».

Este año puede no haber actividades dentro de la autoescuela debido a la pandemia: «Quieren volver a hacer lo de cada año, pero lo de realizar una cena será difícil, este año tenemos sorteos relacionados con la autoescuela. Creemos que es la mejor forma de motivar a la gente en vez de irse de viaje o con una moto».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Jacobo Arias de Autoescuela Valdeorras, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar