«Estamos muy ilusionados, todo nuestro equipo tiene ganas de trabajar»

8 mayo, 2020
«Estamos muy ilusionados, todo nuestro equipo tiene ganas de trabajar»
Publicidad

Jaime Rodríguez valora la situación del sector de distribución de la hostelería y pequeños comercios mirando a la vuelta ganas de volver a trabajar

Gaseosas Roca es una empresa familiar con más de 40 años en el sector de la distribución tanto para la hostelería como para comercios de barrio, pero nunca se había visto en una situación como la del Coronavirus.

Jaime Rodríguez, su gerente, afirma que no se esperaban que fueran a cerrar los bares, fue un shock: «Ha afectado muchísimo, cuando veía lo que pasaba nunca me imaginaba que llegaría de forma tan brutal a España. El viernes que la Xunta de Galicia mandó cerrar los bares fue muy duro, ahí me di cuenta de la magnitud de la epidemia, porque oías hablar en los informativos de lo que pasaba pero no podías imaginar que fuera tan fuerte, ni en las peores pesadillas podía pensar que fuera a pasar esto».

Publicidad

A nivel de cifras Gaseosas Roca ha visto como ha bajado en un 92% el número de clientes durante esta crisis: «La mayoría de nuestros clientes son del canal de Horeca de hostelería, entonces es una situación muy complicada, Solo estamos vendiendo al canal de alimentación tradicional que son las tiendas de barrio. Desde nuestra empresa siempre lo hemos cuidado mucho e intentamos que cada día funcionen lo mejor posible. Pienso que todo el mundo debe comprar más en el comercio local que es muy importante».

Rodríguez afirma que sí, que las ventas en las tiendas de barrio ha aumentado y están vendiendo mucho más, esperando desde Gaseosas Roca que cuando termine la pandemia continúen funcionando a el nivel actual.

Esta empresa ha tenido que recurrir a un ERTE con una parte de la plantilla, pero están atendiendo a todos los clientes que hacen pedidos, entre ellos los de los bares que han aumentado su cantidad de necesidades en los últimos días: «Estamos en contacto con los hosteleros, pero el día 11 van a abrir una minoría porque tampoco dan muy buen tiempo, además solo con la terraza es muy complicado. Tenemos 8-10 clientes que en teoría van a abrir el lunes».

Publicidad

El futuro es una preocupación importante para todos los valdeorreses, también para Jaime Rodríguez tanto para su sector: «Es un poco incierto, pero bueno, estamos en el rural y lo queremos mucho, vamos a hacer un esfuerzo para poner todo esto a funcionar lo antes posible. Tenemos un personal de venta y de reparto muy profesional, no va a ser fácil pero pensamos de forma positiva y que vamos a salir reforzados de esta crisis».

Respecto a la hostelería, Rodríguez afirma que: «Va a ser muy lento, yo lo veo bien, la recuperación va a ser muy progresiva. Yo hablo con los hosteleros y tienen muchas ganas de volver a empezar a trabajar. Espero que poco a poco volvamos a la normalidad, que salga un medicamento y después una vacuna para volver a lo que era la vieja normalidad. Va a ser un verano un poco diferente, pero si a partir del 25 dicen que los locales ya pueden funcionar con el 50 % de gente en el interior y el 50 en las terrazas ahí la mayoría de los clientes nos dicen que van a abrir sus puertas».

Por último el gerente de Gaseosas Roca nos comenta que ve el futuro de forma positiva y que los trabajadores que están en el ERTE ya tienen muchas ganas de regresar a sus puestos de trabajo: «Estamos muy ilusionados, todo nuestro equipo tiene ganas de trabajar, los que ya lo están haciendo están encantados y los que están en el ERTE nos llaman todos los días».

También te puede interesar