«Es una semana un poco rara para Petín»

23 julio, 2020
«Es una semana un poco rara para Petín»

Desde el Concello de Petín afirman que está siendo una semana rara, pero dentro de las medidas que se deben tomar

El 25 de julio es uno de los días por excelencia para toda Galicia y sobretodo para la localidad de Petín, que cada año homenajea a su patrón, el Santiago Apóstol, unido también a Santa Ana y San Joaquín que es el festivo local del 26 de julio.

Pero en 2020 no habrá fiesta, así se decidió el pasado 8 de junio cuando la regidora de la localidad Raquel María Bautista, anulaba todas las festividades del verano ante posibles rebrotes de Covid-19.

Publicidad

Bautista Carballo afirma que ni los mayores del lugar recuerdan un año sin celebrar oficialmente el día de Santiago Apóstol: «Por el momento que estamos viviendo creo que es lo más prudente».

Recordando que Petín fue de los primeros ayuntamientos en cancelar las actividades lúdicas pero que ahora son muchos los pueblos que también están siguiendo sus pasos, algo en lo que afirma es lógico ante la situación que vive el planeta.

Los vecinos de la localidad se tomaron la decisión con optimismo, aunque para la alcaldesa si es raro vivir estos días sin decoración en las calles ni los puestos de los feriantes que acuden año tras año a Petín: «Se hace un poco extraño ver el pueblo así, esperemos que para el año se puedan celebrar».

Aún así los vecinos celebrarán el 25 de julio en la intimidad de sus hogares, algo que la alcaldesa asume, sabiendo también que muchos de sus vecinos realizarán comidas con menos asistentes que otros años para prevenir contagios.

Además el verano de 2020 está destacando por la numerosa presencia de visitantes en las localidades rurales, Bautista, subraya que todos están cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas desde la Xunta de Galicia, así mismo hace un llamamiento a todos los jóvenes a la hora de relacionarse ya que aglutinan a la mayoría de nuevos positivos en España: «No pasa nada porque no haya fiesta, por no estar en la calle bailando, bebiendo, porque tenemos muchos años por delante y lo importante es la salud. Que cuiden de su familia, el resto ya vendrá».

Si deseas escuchar todo lo que dijo Raquel María Bautista, alcaldesa de Petín, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar