Enrique Álvarez: «Pedimos la mano de la oposición para tirar por Vilamartín»

20 junio, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Enrique Álvarez: «Pedimos la mano de la oposición para tirar por Vilamartín»

El alcalde afronta sus próximos cuatro años con la normalidad del día a día, apostando por las obras para mejorar la vida en el municipio

Enrique Álvarez Barreiro revalidó la confianza de los vecinos y vecinas de Vilamartín después de ganar las elecciones. El pasado 15 de junio fue investido alcalde. Tiene cuatro años por delante para continuar con su proyecto.

Somos Comarca: ¿Como están siendo los primeros días de gobierno local después del ritmo frenético de las elecciones y la investidura?

Enrique Álvarez Barreiro: Discurren dentro de la normalidad. Desde elecciones, en ningún momento paramos de trabajar. No se paró nunca. Como alcalde podría estar sentado en el sillón, pero estoy a pie de obras. Para poner a Vilamartín en el lugar que se merece hay que trabajar mucho. Las situación durante las últimos cuatro años fue difícil por la deuda que teníamos, pero este terreno está allanado y ahora se va a hacer mucho más delo que se hizo.

SC: En el discurso de investidura decía que hubo que hacer mucho con pocos medios, ¿espera que en este mandato se van a poder hacer más cosas porque la deuda heredada ya está saldada?

Yo espero que se vayan a hacer más cosas. Pero tampoco podemos pensar que como la deuda está resuelta, ahora sobra. El Concello de Vilamartín tiene un presupuesto limitado. Aquí pedimos la mano de la oposición para que todos tiremos por nuestro Concello. Vilamartín maneja 1.600.000 euros de presupuesto municipal. Con ese dinero, y con la cantidad de pueblos que tenemos, no se pueden hacer virguerías. Solicitamos a la oposición que ayude a conseguir las subvenciones que nos deniegan.

Álvarez Barreiro y Pinto, el día del pleno de investidura

SC: En la intervención de José Pinto, portavoz del PP, en el pleno de investidura se mostró colaborador del gobierno y dijo que iba a hacer una oposición constructiva

EAB: Sin embargo, no hubo ningún acercamiento sobre el tema de venir con nosotros a pedir a las Administraciones. Eso sí, antes de las elecciones pidieron 10.000 euros a la Diputación para la Comunidad de Montes y lo vendieron como si fuese excepcional. Nos parece bien, pero tendemos la mano la oposición para que ahora vengan con nosotros a solicitar subvenciones pensando en Vilamartín. A mí me parece bien que ellos después lo publiciten, pero no me parece tan bien si no ayudan.

SC: Durante la toma de posesión tuvo un reconocimiento a los voluntarios del Concello

EAB: Sí. Tenemos 25 voluntarios. Siempre hay un grupo que está ahí. Creo que es digno de mencionar pues vienen a trabajar al Concello a cambio de nada. Trabajan de forma altruista. Nosotros vamos a seguir pidiendo su colaboración. También es cierto que siempre que podemos, desde el Concello, también aportamos lo que nos piden las asociaciones. Los pueblos en Vilamartín existen y estamos dispuestos a colaborar siempre.

Si desea escuchar la entrevista completa al socialista Enrique Álvarez Barreiro, elegido nuevo alcalde de A Rúa, haga clic en el siguiente enlace:


Publicidad

También te puede interesar