Enrique Álvarez: «Lo que distingue las covas de Arcos son los coveiros»

9 julio, 2019 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Enrique Álvarez: «Lo que distingue las covas de Arcos  son los coveiros»

El Alcalde de Vilamartín ha anunciado también que habrá nueva señalización en el Camiño de Inverno

El próximo sábado 13 de julio el municipio de Vilamartín celebra su fiesta de Covas de Arcos. Un evento en el que el Concello está colaborando en todo lo que está en su mano, según avanza el Alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. En esta sexta edición habrá entre 8 y 10 covas con una aforo limitado a 1.000 participantes.


Publicidad

Por parte del Concello las labores que se están llevando a cabo consisten en la limpieza del camino por el que discurre el final de esta fiesta. Además se está habilitando “una urna con pared de piedra para que todo aquel que lo desee pueda visitar a San Godellín, Santo que la organización de coveiros saca en procesión el sábado”, ha explicado Álvarez Barreiro.

La entrada para esta fiesta tiene un precio de 10 euros anticipada (12 euros en taquilla) y Enrique Álvarez no ha dudado en invitar a todo el que lo desee a participar debido a que “todos los coveiros se empeñan en diferenciar su cova de la del resto, lo que hace especial este evento en comparación con el resto. Los organizadores hacen un gran esfuerzo y gasta bastante dinero de sus bolsillos”, ha asegurado.



Nueva señalización del Camiño de Inverno

En otro orden de cosas, la Xunta de Galicia ha aprobado una subvención al Concello de Vilamartín de Valdeorras para la renovación de la señalización del Camiño de Invierno a su paso por el municipio. “En total la subvención asciende a 34.000 euros”, ha afirmado el Alcalde del municipio.

Mojón en el Camiño de Inverno a su paso por la zona de O Bañadoiro (Vilamartín)

Este importe será destinado a indicar a todo aquel que utilice “>este camino los lugares de interés que puede ver en los distintos pueblos del municipio.


Publicidad

Escucha la entrevista completa a Enrique Álvarez Barreiro, Alcalde del Concello de Vilamartín de Valdeorras:

También te puede interesar