Enrique Álvarez: «Habrá cortes de agua en Valencia por el uso indebido»

17 septiembre, 2019
Enrique Álvarez: «Habrá cortes de agua en Valencia por el uso indebido»
Publicidad

El primer corte se realizará desde el miércoles 18 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana

El falta de agua durante los mes de septiembre suele ser un habitual en algunas zonas del Concello de Vilamartín de Valdeorras. Este año, el principal problema se encuentra en el pueblo de Valencia do Sil, y más concretamente en el barrio de Santiago.


Publicidad

El alcalde del Concello, Enrique Álvarez Barreiro, ha explicado que el mal uso del agua por parte de los vecinos es el causante de la escasez de este bien. «Se trata de agua de uso doméstico, pero lo están utilizando para lavar las calles, los coches, regar huertas… Y el manantial que surte es pequeño», aseguraba.

Esta situación ha obligado a que durante varias jornadas el consistorio tenga que llevar a cabo restricciones en el entorno. «Colocaremos bandos por el pueblo. Desde mañana miércoles 18 de septiembre a las 9.00 horas de la mañana, hasta la misma hora del jueves, haremos un corte de agua», explicaba Álvarez. El fin de esto será recuperar el depósito.

Además, el Alcalde señala que durante los días de la vendimia también algunos vecinos están utilizando este agua de uso doméstico para labores como la refrigeración de las barricas «lo que no está permitido».

Álvarez Barreiro considera que este problema terminará una vez que finalicen los trámites para legalizar la captación de agua, momento en el que se colocarán los contadores en Valencia. «Solo respetamos cuando pagamos las cosas», ha sentenciado.

“Pendellos faladeiros”

Estos días el Concello de Vilamartín también se encuentra trabajando en la colocación de nuevos “pendellos faladeiros”. Se trata de puntos de encuentro para que se reúnan los vecinos. «En los pueblos nos piden bancos, pero estos quedarían a la intemperie y así, con la cubierta, no se estropean», aseguraba Enrique Álvarez.

Estos ya fueron colocados hace meses en el Mazo y San Miguel. Ahora se realizarán también en Córgomo, Cernego y San Vicente. En Robledo también se hará un “pendello”, aunque en esta ocasión servirá también como palco de música para las fiestas de la parroquia.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde del Concello de Vilamartín, Enrique Álvarez, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar