Enrique Álvarez: «El aumento de los presupuestos ha sido importante y se destinará a obras»

26 julio, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS , VILAMARTÍN
Enrique Álvarez: «El aumento de los presupuestos ha sido importante y se destinará a obras»

En total asciende a 1.614.993 euros y fue aprobado con los 5 votos a favor del equipo de gobierno

Con 5 votos a favor del equipo de gobierno(PSOE) y 4 abstenciones (PP) salieron adelante los presupuestos para el año 2019 del Concello de Vilamartín. Un montante que asciende con respecto al año anterior. La votación se llevó a cabo dentro del pleno ordinario del consistorio.


Publicidad

En total el Concello de Vilamartín contará con un presupuesto de 1.614.933 euros para el 2019. Como explica Enrique Álvarez, alcalde del municipio, el aumento con respecto al año anterior «se debe principalmente a los ingresos por la regularización catastral».

Este aumento (de algo menos de 100.000 euros) estará destinado principalmente a diferentes obras que se quieren llevar a cabo desde el Concello y «que de otra manera no se podrían hacer», ha asegurado el alcalde.

Con respecto a las fosas sépticas, motivo de la abstención de los 4 miembros de la oposición, Álvarez Barreiro confiesa que «a pesar de no haber un montante como tal destinado a este tema, se sacará de alguna partida que haya para obras».


Publicidad

Además, el Concello ha conseguido que desde la Confederación Miño-Sil haya un compromiso por escrito para acometer las obras de la fosa séptica de Arcos. «Están redactando el proyecto, que se calcula que ronde los 300.000 euros, aunque la propia entidad se hará cargo de entre el 85% y el 90%», explica Enrique Álvarez.

Por lo tanto, el Concello deberá hacerse cargo del resto del porcentaje, el cual se incluirá en los presupuestos del año que viene, en los que el equipo de Gobierno ya se encuentra trabajando con el fin de tenerlos aprobados antes de finalizar 2019.

También te puede interesar