La aventura de encontrar piso

24 diciembre, 2017 ACTUALIDAD , EMPRESA , GALERÍAS , O BARCO
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso
La aventura de encontrar piso

“Buscábamos un hogar y lo hemos encontrado”. Así de rotundo se muestra Álex, cuando le preguntamos si le ha gustado lo que ha visto. Él y su pareja, María, llevan tiempo detrás de algo que les convenza, y por la cara de ambos, parece que finalmente la búsqueda ha terminado.

Buscar un lugar donde vivir no es una tarea fácil. Y más, cuando te lanzas “a la aventura de encontrar piso” con tu compañero/a de viaje. Ya no puedes hacer la vista gorda cuando algo realmente no te gusta, como cuando buscabas dónde vivir con dos compañeros de facultad, y lo de menos era si ibas o no a disfrutar de la vivienda. Lo que quieres ahora es algo distinto, quieres que sea para toda la vida. Lo que quieres ahora se llama hogar, y eso es complicado de encontrar.

A pesar de su juventud, o quizás sea precisamente porque son jóvenes, Álex y María han estudiado hasta el último detalle del piso que acaban de ver. La grifería, las ventanas, los suelos, el aislamiento, los acabados, los materiales… Hay muchas cosas a tener en cuenta. Después de obtener una respuesta satisfactoria para cada pregunta que han formulado, la visita ha cobrado otro cariz.

María se ha sentado en el sofá del salón, pensativa. Un espejo en la habitación principal, nos ha devuelto una sonrisa de Álex. En la escalera han comentado que la moto pueden aparcarla en la plaza de garaje y las bicis meterlas en trastero. En la cocina se han imaginado preparando la cena. Saber que lo que estás viendo cumple tus expectativas, hace que a partir de ese momento, puedas imaginarte viviendo allí. Y cuando eso ocurre, llega la magia.

Entonces María ha salido al balcón… Uno al lado del otro han permanecido un rato en silencio, mirando los tejados de los demás edificios, descubriendo las montañas entre la niebla de una mañana fría de invierno. “Estamos en pleno centro” ha dicho entonces Álex, “ahí detrás está el ayuntamiento”. “Y no se oye ruido” ha seguido María, “y ahí abajo hay comercios, bares y a la vuelta el Malecón, parques infantiles, sitios para pasear…”.  Y se han descubierto a sí mismos compartiendo sueños, haciendo planes, esos que sólo se hacen cuando por fin has encontrado lo que llevabas tanto tiempo buscando.

Si como María y Álex, buscas un hogar, y quieres visitar alguna de las viviendas que para ti disponen los profesionales de O Barco Centro, no dudes en solicitar su consejo y asesoramiento sin compromiso.

También te puede interesar