El encauzamiento del Mariñan podrá estar finalizado en esta semana

21 septiembre, 2016
El encauzamiento del Mariñan podrá estar finalizado en esta semana
Publicidad

El concello de O Barco prevé enviar a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS, el proyecto de encauzamiento del arroyo del Río Mariñan en esta semana. “Espero que esta semana tengamos la documentación definitiva para presentar en CHMS y que se inicie la aprobación del encauzamiento”, anunció el alcalde, Alfredo García.

Dicho plan son las propuestas que hace el Concello para cumplir con lo marcado por el plan hidrológico nacional, y que supondrá algunos cambios en el curso del río.  También supondrá que en la zona marcada como la línea de flujo de la avenida de los 500 años, aquellos puntos donde puede haber corriente o la altura del agua alcanzaría un metro, no se va poder construir.

Una vez se envié a Confederación, el organismo y el consistorio mantendrán una nueva reunión para iniciar la tramitación formal de dicha aprobación, “todavía llevará un tiempo”, destacó García quien recordó que los técnicos de ambas administraciones ya  intercambian información para que se aprueben el plan.

En el momento que los técnicos den el visto bueno al proyecto, comenzará el proceso administrativo que conllevará la exposición pública e informes sectoriales previos a la aprobación definitiva.

También te puede interesar