En la Feria del Libro de O Barco se lee y también se cuenta

24 abril, 2019 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
En la Feria del Libro de O Barco se lee y también se cuenta

Dos cuentacuentos y un taller para aprender el arte de contar, forman parte de las actividades de un evento que reunirá a diez expositores este fin de semana

La Concejalía de Cultura del Concello de O Barco ha lanzado en la jornada del miércoles 24 de abril, el programa de actos que se llevarán a cabo con motivo del Día de la Feria del Libro que tendrá lugar este próximo fin de semana y que se unen a la iniciativa iniciada el pasado viernes 12 de abril buscando poner de moda la lectura repartiendo ejemplares de la biblioteca por los escaparates de la villa.



Un año más, la actividad se concentrará en torno a la Plaza José Otero, donde se colocarán los stands participantes. Pero además de la visita a estos puestos, el Concello ha previsto una serie de actos que darán comienzo el sábado día 27 de abril, a las 13:00 horas, con la presentación de la Colección OF de fotografía de la editorial difusora coordinada por el barquense Víctor Nieves.



A las 17:00 horas darán comienzo, simultáneamente, un taller de cuentacuentos, dirigido a padres, madres y público adulto que quiera mejorar sus capacidades a la hora de transmitir relatos, y un cuentacuentos, de la mano de la Protectora Peludines Callejeros de Valdeorras, en el que aprender cómo se cuida de las mascotas. La primera iniciativa, que lleva por título Aprendemos a contar, se realizará en el 4º piso del Edificio de la Biblioteca Pública Municipal.



El domingo, segunda jornada de celebración de la Feria, se llevará a cabo la presentación del poemario Detéxtonos de Xabier Xil Xardón, en un espectáculo musical que dará comienzo a las 13:30 horas, en el que lo acompaña Leo i Arremecaghona.


Publicidad

En horario de tarde, a las 17:00 horas, dará comienzo el cuentacuentos Perruno, dirigido a niños de entre 1 y 6 años de edad.

Los stands de la Feria del Libro de este año serán ocupados por las siguientes librerías y asociaciones: librería Murciego y librería Praxis de O Barco, librería Lipor de A Rúa, librería Celia de Quiroga, Libro Antiguo y de Colección David, y Asociación Vagalume, Protectora de animais Peludines, Ateneo Republicano, Instituto de Estudios Valdeorreses y Cineclub Groucho Marx.



También te puede interesar