En la Feria das Montañas de Trevinca «los protagonistas son los vecinos y vecinas»

12 diciembre, 2019
En la Feria das Montañas de Trevinca «los protagonistas son los vecinos y vecinas»
Publicidad

Este fin de semana A Veiga acoge por primera vez esta feria centrada en la Faba Loba y la miel de Trevinca

Este fin de semana A Veiga se vestirá de feria y Navidad. El municipio acoge la celebración de la I Feira das Montañas de Trevinca el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre. Los protagonistas, como no podría ser de otra forma, serán la Faba Loba y la miel.

«La feria es el resultado de un proyecto que iniciaron los vecinos. Es una puesta en valor de nuestros productos», aseguraba el alcalde de A Veiga, Juan Anta.

En total se podrán visitar entre 18 y 20 stand, donde por primera vez se podrá comprar la Faba Loba das Montañas de Trevinca y la miel. «Los protagonistas son los vecinos y vecinas. Lo importante es que ellos estén orgullosos. Pero también queremos que vengan a visitarnos y vean, además, nuestro “Nadal Enxebre”».

Actos principales

Debido a las probabilidades de lluvia, la feria se llevará a cabo finalmente dentro de una carpa. La inauguración será a las 12.00 horas de la mañana y entre las actividades, destacan los showcookings, la ruta de tapas de la faba o el concierto de Xabi Díaz y las Adufeiras do Salitre. «Lo importante es que la gente vea también los diferentes usos en la cocina que pueden tener la miel o las fabas. Por eso tendremos las muestras de cocina», explica Raquel Rodríguez, técnico de desenvolvemento del concello.

Además, en Radio Valdeorras-Onda Cero hemos conocido de primera mano el testimonio de dos agricultoras y apicultoras que estarán en la feria y que nos hablan de su experiencia. Si desea escucharlo, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar