Elpidio Gómez, ganador del Trail Trevinca

4 abril, 2016
Publicidad

Elpidio Gómez se alzó como ganador del I Trail largo, Trevinca, que se celebró el domingo en A Veiga. Cabe señalar que éste será también Campeonato Gallego de Trail. 

El atleta del Club Adas Proinor completó los 21,3 kilómetros del recorrido en una hora y 43 minutos. Estuvo seguido en la meta por su compañero de equipo Iván Fernández.

Respecto al trail corto, de 15 kilómetros, el ganador fue Jesús Rodríguez del Club Fluvial Barco. Una hora y 16 minutos fue lo que tardó en completar este recorrido. Su compañero de equipo Marco Marco Rodrigues Pinto, quedó segundo y la tercer posición fuer para el  veigués Damián Anta Fernández del Club Adas Proinor.

Además, en la mañana lluviosa y fría de A Veiga, también se realizó una andaina para disfrutar de los bellos paisajes de este recorrido por Trevinca, en una actividad en la que participaron cerca de 160 inscritos, según confirmó el alcalde Juan Anta. El regidor señaló que se continuará realizando en próximos años. Añadió que tratarán de que A Veiga acoja el campeonato español de Trail. Desde la organización puntualizaron que en próximas ediciones se realizará en fechas más cercanas al mes de mayo, para evitar las malas condiciones meteorológicas.

Esta actividad está organizada, además de por el Concello de A Veiga, por Delegación Valdeorras da Federación Galega de Atletismo (FGA), Protección Civil de A Veiga, la Guardia Civil y Ambulancias Sil, entidades que colaboraron en el buen resultado de este evento.

También te puede interesar