«Elegimos este Camiño por la naturaleza y porque el Francés estaba masificado»

27 septiembre, 2020
«Elegimos este Camiño por la naturaleza y porque el Francés estaba masificado»
Publicidad

Joel y Silvia son dos peregrinos que eligieron en su primera vez en el Camiño el de Inverno

El Camiño de Inverno está en auge. Cada vez son más los peregrinos que lo eligen para llegar a Santiago de Compostela. Este 2020 el Covid-19 lo ha ralentizado todo, pero en el caso de este trazado, las noticias son positivas. Son muchos los que lo eligen debido a la poca masificación en hospedajes y albergues. Pero la historia de Joel y Silvia nos ha llamado la atención.


Joel y Silvia en su visita en la Adega Alán

Nos los encontramos en el Pacio do Sil de A Rúa mientras realizaban una parada. Lo más especial de esta pareja es que es la primera vez que hacen el Camiño y, en lugar de elegir otros más conocidos, han optado por el de Inverno. ¿Por qué? Pues por «la belleza de la naturaleza que hay. Además, el Francés estaba muy masificado y en este estás más en sintonía con el medioambiente», nos cuenta Silvia, natural de Burgos. Ella y Joel —nacido en La Habana, Cuba— se conocieron en Madrid.


Publicidad

Eligieron Ponferrada como punto de inicio y se enamoraron de este trazado en tan solo tres etapas. En primer lugar, por Las Médulas. En segundo, por la ribera del río Sil. Y en tercero, por la comida. «Y la hospitalidad de la gente. El vino… todo. Hay veces que se hace duro pero el paisaje lo compensa todo».

Pero también hay cosas más negativas. «Echamos en falta que haya más lugares para parar, porque nos viene muy bien un bar, sentarnos y tomar algo. Y más lugares para pernoctar». Algo en lo que uno de sus anfitriones, Joaquín Sánchez —Ruta do Viño—, asegura que ya se trabaja. «Desde la ruta estamos intentando que haya iniciativa privada para estos proyectos privados».


Ahora, solo falta que tengan “Buen camiño” hasta llegar a Santiago y, sobre todo, que regresen a Valdeorras porque todavía falta mucho por conocer.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar