El «Xadrez Valdeorras», en segunda división y a un punto del primer puesto de la liga gallega

24 febrero, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CONCELLOS
El «Xadrez Valdeorras», en segunda división y a un punto del primer puesto de la liga gallega

Marcos Fernández: «El club cuenta con dos equipos, el principal y otro secundario de rodaje, para coger soltura y experiencia en el ajedrez»

Marcos Fernández —Pío—, portavoz del Club Xadrez Valdeorras, ha dado a conocer el buen momento que atraviesa el ajedrez que se practica en Valdeorras.  En este momento, cuenta dos equipos, uno principal el «Xadrez Valdeorras», y otro secundario. El principal está en segunda división gallega y, «a nivel deportivo, va muy bien pues va de segundo en la clasificación, a un punto del primero y con opciones de ascender», señala. Toda una noticia para el equipo y los seguidores de ajedrez.

El equipo secundario del club «es de rodaje, para coger experiencia», matiza Marcos Fernández. Está integrado por la gente que se va apuntando al club. La finalidad es adquirir soltura en el ajedrez. Por ello, no tiene como objetivo subir. «No es lo mismo jugar con un amigo que competir», valora Marcos Fernández.

Torneo en A Rúa

La mayor parte de los  jugadores del «Xadrez Valdeorras» son personas de Valdeorras, que están  vinculados a la comarca. Los objetivos del club son acabar la liga gallega, que finaliza el 27 de abril, y a continuación participar en la Copa Galicia, tal y como vienen haciendo en los últimos tres años.


Publicidad

Además, el próximo verano intentará hacer el tercer Open de A Rúa pues «fue un éxito de participación en los dos últimos años» y no descarta hacer algún torneo en fiestas de la comarca. «Si nos invita algún ayuntamiento, estamos abiertos a organizarlo en plan aficionado y para darnos a conocer», detalla Marcos Fernández.

Una parte de los miembros de Club Xadrez Valdeorras se reúne durante la semana para jugar. Muchas veces vía telemática, pues hay jugadores que residen fuera de la comarca.  «Echamos unas partidas online y revisamos las jornadas de liga y las estrategias. Somos apasionados del ajedrez», cuenta el portavoz del colectivo.



Y recuerda que para pertenecer al club no se necesita un nivel determinado, simplemente hace falta interés. «Está abierto a todas las personas que quieran. Tenemos redes sociales y los interesados pueden ponerse en contacto con nosotros por esta vía», concluye. Visita su página de Facebook en este enlace.

Si quieres escuchar la entrevista entera hecha a Marcos Fernández haz click en el siguiente enlace:

También te puede interesar