El vivero de empresas de O Barco ocupado al 62%

16 mayo, 2020
El vivero de empresas de O Barco ocupado al 62%
Publicidad

Actualmente están ocupados cinco nidos del vivero

El vivero de empresas de O Barco se mantiene, en la actualidad, ocupado al 62% según ha informado la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Irene Dacal. Según ha dado a conocer la edil, ahora mismo hay cuatro nidos ocupados y uno más concedido. «Pasó el análisis y se iba a instalar pero con el estado de alarma todavía no ha podido», ha explicado Dacal.

De este modo, son tres los nidos que quedan libres y que están a disposición de los emprendedores que necesiten un local para poner en marcha su negocio con un alquiler muy reducido y con beneficios económicos en los recibos de la luz o de Internet.

Tal y como ha confirmado la concejala, los negocios instalados ahora mismo son diversos puesto que hay cubiertas de pizarra, entrenador personal, una academia de inglés, un asesor y un organizador de eventos. Aunque, en este caso, los cinco emprendedores proceden de la comarca de Valdeorras no es este un requisito indispensable para instalarse en estas dependencias.

Cabe recordar que además de los citados beneficios, las instalaciones, ubicadas en la Avenida de Galicia, en la Urbanización Las Huertas, están dotadas con su propia sala de reuniones, que los usuarios pueden utilizar para organizar encuentros. Los empresarios pueden disfrutar de esta ubicación en un periodo máximo de tres años, a los cuales puede añadirse un cuarto en concepto de prórroga.

Las personas interesadas deben, una vez presentan la solicitud, pasar el proceso de evaluación y de la comisión de que realiza el seguimiento del vivero formado por representantes del Concello, Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Cámara de Comercio de Ourense, Diputación Provincial y Xunta de Galicia.

Fue en el año 2012 cuando el vivero abrió sus puertas y, desde entonces, pasaron por sus dependencias unos 25 emprendedores. De todos ellos, solo uno no continuó con la actividad y otros debieron abandonarlo antes de los dos años porque las instalaciones se quedaron pequeñas lo cual refleja la buena salud del organismo como impulsor de nuevas actividades económicas.

También te puede interesar