El Viacrucis de A Serra se sigue celebrando este 2020, desde casa

9 abril, 2020
El Viacrucis de A Serra se sigue celebrando este 2020, desde casa
Publicidad

La XX edición del Viacrucis se realizará desde el Facebook de la Asociación Pepe de Barrio

El hermoso paisaje que contemplan cientos de personas cada año en el peculiar Viacrucis da Serra será posible este año, a pesar del Estado de Alarma, gracias a las nuevas tecnologías. Y es que la Asociación de Cooperación para o Desenvolvemento de Lamalonga “Pepe de Barrio” retransmitirá hoy a las 18.00 horas el Viacrucis a través del perfil de Facebook: Lamalonga, que puedes ver pinchando aquí.


Publicidad

La organización no ha querido perder la costumbre, más cuando se cumplen 20 años desde que se comenzó a realizar este peculiar recorrido entre o Alto da Portela y Lamalonga en el concello de A Veiga. Se trata de “facer una homenaxe, como recoñecemento a toda esa xente que participa, participou, e sen dúbida participará en próximas edicións”, destacan desde la organización. Además, invitan a que al finalizar, cada uno se haga un chocolate para no perder la costumbre.

Este año el chocolate lo tomará cada uno en su casa

Cabe recordar que además del hermoso paisaje de la zona, una de las peculiaridades de este viacrucis es la altura del mismo así como las estaciones del recorrido. Cada una de ellas es uno de los monumentos realizados por José Escuredo Vega, también conocido como Pepe de Barrio, quien se dedicó en sus últimos años a tallar cada una de las estaciones de este Viacrucis da Serra.


Publicidad

Cada conjunto escultórico está formado por una figura tallada en granito, cruz y placa de piedra con el nombre de la estación y el título. En la octava, hay una mesa de piedra donde se celebra la misa. El último, que está a la entrada de Lamalonga, es el de la Resurrección.

Sin duda una peculiar forma de seguir celebrando esta Semana Santa de 2020 y uno de los actos centrales de la misma en Valdeorras, uniendo las nuevas tecnologías con la tradición.

Imagen del Viacrucis en 2017

También te puede interesar