El Tres Cuñados cae sobre la bocina ante el Benavente

13 abril, 2019 ACTUALIDAD , FÚTBOL SALA
El Tres Cuñados cae sobre la bocina ante el Benavente

Los árbitros terminaron reconociendo un error clave en el triunfo de los locales

Derrota injusta la que se llevó el Pizarras los Tres Cuñados en el encuentro ante el Atlético Benavente, ya que los de Xocas Miranda cayeron sobre la bocina del segundo tiempo y con mucha polémica.

En la primera mitad los valdeorreses fueron muy superiores. Mejores con el balón y desplegando un buen juego. De hecho de no ser por las equipaciones cualquier persona neutral que estuviera la tarde de ayer en el municipal de la Rosaleda pensaría que el líder de la competición era el cuadro visitante.

Los locales, un auténtico equipazo si a nombres nos atenemos solamente hacían dos ocasiones de gol en esta mitad. La del 1-0 y otra que sacaba Corzo bajo palos. Se adelantaban los locales, pero empataba el capitán Bruno para establecer las tablas en el marcador 1-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda mitad llevaba el camino de la primera, con alguna ocasión al palo de los locales pero el balón era rojo -los pizarreros jugaron con la equipación de visitante- y las ocasiones también aunque una y otra vez el guardameta local Marcos Vara atajaba todas y cada una de ellas haciendo una exhibición.

Y llegó la polémica

A falta de 17 segundos los de Benavente jugaban de cinco pero lo destacable sucedía sobre las bocina. Concediendo el beneficio de la duda al criterio arbitral un jugador local daba pase de gol a un compañero pero lo inexplicable era que otro materializaba el 2-1 todavía después de esa acción. Es decir si ya la primera jugada estaba fuera de tiempo -tal y como sentencia el reglamento- el segundo pase lo estaba todavía más.

Tras el pitido final y la muestra de la acción del 2 a 1 los colegiados, estos reconocieron el error al delegado de la escuadra barquense, ya que el reglamento dicta que el disparo del jugador puede pegar en un compañero, pero en este caso el compañero hizo el disparo de gol.

Además el delegado del Atlético Benavente insultó al técnico del Tres Cuñados que vio el encuentro desde la grada por sanción. La acción fue difundída en vídeo por el club valdeorrés en redes sociales.

Pizarras los Tres Cuñados: Vedo (p), David, Bencho, Bruno (c) (1) y Dilín. A lo largo del encuentro también participaban del juego Durán, Juanma, Javi, Corzo y Kiko (p).
Tabla: 4ª posición con 46 puntos (104 goles a favor y 66 goles en contra).
Próxima jornada: Tres Cuñados-O Esteo en Calabagueiros.

También te puede interesar