El Tres Cuñados busca hacer historia ante el Noia Portus Apostoli

13 febrero, 2019 ACTUALIDAD , FÚTBOL SALA
El Tres Cuñados busca hacer historia ante el Noia Portus Apostoli

La escuadra de Xocas Miranda se enfrenta esta tarde al Noia de Segunda División.

Partido especial para el Pizarras los Tres Cuñados, esta tarde la escuadra valdeorresa se enfrenta a un histórico de la Segunda División “B”, que además es viejo conocido y ahora lucha por la salvación en la Segunda División del fútbol sala español.

En este caso se trata del Noia FS -Portus Apostoli por motivos de patrocinio con el Concello de Noia- una escuadra muy reforzada de cara al segundo tramo de competición y que ve la Copa Galicia como un objetivo clave.


Publicidad

Los noieses llegan a este encuentro tras haber vencido por 3 goles a 5 al Elche en tierras ilicitanas, lo que dejó a los de Marlón Velasco a 3 puntos de la salvación que marca ahora mismo el Colo Colo Zaragoza con 19 puntos. En copa llegan tras haber vencido al Bueu por 5 goles a 6 en un partido trepidante y duro para los barbanzanos.

Esta semana será larga y a la vez clave para los intereses del Portus Apostoli, ya que aparte del enfrentamiento ante el Tres Cuñados tienen una cita ante el filial del FC Barcelona el sábado en el Agustín Mourís, por lo que estos días Marlón Velasco ha preparado sesiones técnico-tácticas y de fuerza para sus jugadores, quienes además esta misma mañana tuvieron visita institucional a la Balmes -Colegio Jaime Balmes- donde enseñaron a los más pequeños el mundo del fútbol sala.

Enfrente y con mucha motivación encima, estará el Pizarras los Tres Cuñados. Los de Xocas Miranda actualmente ocupan la 4ª posición de la Segunda División “B”, y en la ronda anterior de la copa vencieron al Vincios Cereixa Gondomar por 2 tantos a 5. Miranda ha preparado a conciencia este encuentro con 2 sesiones de entrenamiento -lunes y martes- esta semana: “Es el partido del año, vamos a seguir peleando por la liga pero la copa es una oportunidad histórica. Si ganamos podemos jugar contra los mejores equipos en una final a 4 como son Burela, Santiago y Parrulo. Es una posibilidad muy difícil de que se vuelva a repetir”.

Destacó Miranda que de pasar a esa final lo más probable es que se lleve a cabo en O Barco: “Hay casi un 90% de que se celebre en O Barco, lo que sería apuntalar el fútbol sala valdeorrés”.

En el vestuario saben de las dificultades por las que pasa el Portus Apostoli en estos momentos: “Saben que hay esa posibilidad, aunque están algo tocados porque David no sabe si va a estar, la plantilla está mentalizada de que podemos ganar. Si no se logra pues no pasa nada, es un rival de superior categoría con ex-jugadores de Primera División. Estoy convencido de que se puede ganar”.

También desde el club se espera mucha afluencia de público al Pabellón de Calabagueiros: “Esta es la clase de partidos en la que el público es casi un par de goles. Vamos a pasar momentos delicados, es un equipo con mucha calidad, y en esos momentos delicados es donde habiendo público en la grada todo se lleva mejor, nos va a ayudar a levantar la cabeza. No vamos a dar por perdida ninguna oportunidad. Vaya como vaya el partido si hay gente en la grada todo será más fácil”.

Pabellón Municipal de Calabagueiros, 20 horas. Colegiado Jorge Otero Mira del comité de Ourense, estará asistido por Enrique Novoa García y como oficial de mesa estará Lorena Quintás Crespo.

También te puede interesar