El tramo de la A 76 Villamartín de la Abadía – Requejo, aprobado por Fomento

15 marzo, 2019 ACTUALIDAD , CONCELLOS
El tramo de la A 76 Villamartín de la Abadía – Requejo, aprobado por Fomento

Socialistas y populares contentos con la buena nueva; los primeros defienden a un gobierno central comprometido, los segundos, reprochan la devolución de la consignación presupuestaria

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto definitivo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo. Será el primer tramo en licitarse; el de O Barco – A Veiga de Cascallá se retrasa finalmente por la introducción de la conexión de la autovía con tres aldeas del municipio Rubiá como son Biobra, Porto y Robledo, y cede el comienzo de las obras al tramo leonés, tal y como se publicó el día 14 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

La noticia ha causado reacciones que no se han hecho esperar. El alcalde de O Barco, Alfredo García, defendía que «el gobierno está cumpliendo con sus compromisos frente al anterior que no cumplía nada; más celeridad es difícil de pedir a unos responsables políticos», asegura.

Por su parte, el diputado popular Celso Delgado, mostró su satisfacción por la aprobación del «proyecto de una autovía que es muy importante para Valdeorras y El Bierzo, también para Ourense y Lemos, y, por supuesto, para Galicia y Castilla y León». Pero también recordó Delgado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, elaborados por el PP, asignaban 496.000 euros para el tramo leonés de la futura infraestructura, y que «esta cantidad fue rebajada por el Gobierno socialista a 100.000 en el proyecto de ley de PGE de 2019, devuelto finalmente».

Para Alfredo García «este año no se necesita más consignación presupuestaria» puesto que «poco se va a llevar a cabo teniendo en cuenta los trámites hasta la firma del contrato y que estamos en año electoral».

También te puede interesar