El Teatro Lauro Olmo reabre la temporada con “Dúas donas que bailan”

2 octubre, 2019
El Teatro Lauro Olmo reabre la temporada con “Dúas donas que bailan”
Publicidad

María Barcala y María Isabel Iglesias, de Teatro do Atlántico, son las protagonistas de la obra

Este viernes, 4 de octubre, el Teatro Lauro Olmo de O Barco retoma la actividad teatral de la mano de la compañía Teatro do Atlántico. En esta ocasión la obra interpretada, de carácter irónico, lleva por título “Dúas donas que bailan”.

La compañía Teatro do Atlántico es ya una de las habituales dentro del ciclo de teatro del municipio. «Tenemos nuestra manera de hacer las cosas. Llevamos acercándonos a O Barco, con mucho gozo, desde hace muchos años y con todas las obras que ponemos en cartel», explicaba María Barcala, una de las protagonistas.


Publicidad

En esta ocasión acercan hasta el TLO una tragicomida de J.M. Benet i Jornet. «No es la primera vez que abordamos a este autor. Lo que vamos a encontrar es una especial relación entre dos mujeres —Barcala y María Ángeles Iglesias—casi accidental». Estas dos protagonistas tomarán una serie de decisiones en las que «bailarán al ritmo que ellas quieren, no al que marca la sociedad».

Los temas tratados tendrán especial relación con el día a día de nuestra sociedad, como el trato a nuestros mayores o lo que ocurre con estos cuando padecen enfermedades como el Alzheimer. «Lo mejor de este texto es que el autor construye una comedia en la que a través de la sonrisa nos hace transitar por temas que son serios, pero de forma divertida», confesaba María Barcala.

“Dúas donas que bailan” aterriza en el Teatro Lauro Olmo este viernes, 4 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

Sinopsis

Una mujer mayor, viuda, que sueña con un viaje a París, se resiste a abandonar el piso en el que habita, a pesar de las presiones de los hijos y también de la agencia propietaria del inmueble. Todos ellos tienen otros planes para la vivienda.

La hija, que no consigue que la madre cambie de de actitud, contrata una mujer para que vaya hacer las labores domésticas de la casa dos veces por semana. La mujer contratada es una profesora de Lengua y Literatura, de mediana edad, obligada por las circunstancias a aceptar el trabajo. Su carácter contestatario es parejo al de la anciana, otra una mujer rebelde y activista. La presencia de la contratada no es bien recibida y cada jornada se convierte en un inquietante enfrentamiento.

Si desea escuchar la entrevista completa a María Barcala, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar