El servicio ORA regresa el jueves a O Barco

1 junio, 2020
El servicio ORA regresa el jueves a O Barco

A partir del fin de semana el funcionamiento de este servicio regresa a su pleno funcionamiento

Tras más de dos meses paralizado, el servicio ORA — Ordenanza de Regulación de Aparcamientos — regresa a las calles de O Barco. El concello decidió cancelarlo desde el comienzo del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria pero, una vez alcanzada la fase dos de la desescalada es el momento de recuperarlo.


Publicidad

Será el jueves cuando los empleados de este servicio ocupen de nuevo las calles de la localidad. Los primeros días se ocuparán de avisar sobre el regreso del funcionamiento y de tomar nota de los vehículos estacionados. «Queremos que de cara al fin de semana esté en pleno funcionamiento», asegura el alcalde, Alfredo García.

Con el regreso de la vida a las calles y del comercio se incentiva la necesidad de estos aparcamientos. «Lo que hemos visto estos días es que es imposible aparcar en O Barco otra vez porque la gente deja ahí el coche todo el día o toda la semana».

Reapertura del concello

Además, siguiendo con la vuelta a la normalidad, las oficinas municipales del Concello de O Barco han retomado la actividad presencial. Eso sí, para poder acudir es necesario pedir cita previa bien a través de la web del consistorio, o mediante contacto telefónico. «La verdad es que todo totalmente ordenado y sin ningún tipo de incidente en este primer día. Y lo más importante de todo, hemos comenzado a solucionar problemas».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar