El Sergas asigna un segundo médico de apoyo al centro de salud de Rubiá

16 noviembre, 2018
El Sergas asigna un segundo médico de apoyo al centro de salud de Rubiá
Publicidad

El centro de Salud de Rubiá contará con «el apoyo de un segundo facultativo que atenderá a la población dos o tres días por semana» y que ayudará en su trabajo diario al único médico del centro que hasta ahora aglutina un cupo de 1.017 tarjetas sanitarias, tras haberse hecho cargo de los 330 pacientes del médico saliente tras su jubilación.

La decisión del Sergas llegaba en la mañana del viernes 16 de noviembre en rueda de prensa, y era comunicada a través del director del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Julio García Comesaña. Y todo ello, a pesar de que la alarma generada tras la supresión de la plaza es vista como «una cuestión de orden político y oportunista, no asistencial, y a causa de todo el movimiento que se está dando estos días en la comarca, en particular en el concello de Rubiá, que nos han trasladado que va a más».

A pesar de reforzar el servicio con la ayuda de otro médico durante varios días por semana, García Comesaña insiste en que «la asistencia está asegurada». La afirmación contraria, defendida por la Plataforma Sanitaria Valdeorras, le parece «una ofensa y una falta de respeto al Dr. Palmeiro que atiende en el centro de Rubiá, porque parece que le estamos cuestionando». Para el director del Área, «este facultativo está 200 números por debajo de la media situada en 1.200 tarjetas por médico en la provincia de Ourense», y además «es una persona muy profesional, con trayectoria intachable y muy proactivo».

Critica García Comesaña «la alarma social que se ha generado» y «el temor» que se está trasladando a la población. «Eso lo vimos el día de la reunión allí, porque se dijo que el centro podría cerrar, la atención farmacéutica iba a ser peor, y nada más lejos». Explicó entonces que, es obligación de la dirección del Sergas «que la gente esté tranquila y la alarma social no prospere», para lo que han buscado soluciones, siendo la acordada «establecer un apoyo a este médico que va a estar algunas semanas tres días y otras semanas dos».

La decisión llega unas horas antes de la celebración de un manifestación en Rubiá mañana sábado a partir de las 17:00 horas, que sigue en pie.

También te puede interesar