El SERGAS asegura que la reducción de un médico en Rubiá está justificada

11 julio, 2019 ACTUALIDAD , RUBIÁ
El SERGAS asegura que la reducción de un médico en Rubiá está justificada

La plataforma sanitaria del municipio ha mostrado su descontento con esta decisión

El pasado sábado 6 de julio la plataforma sanitaria de Rubiá se reunía con el fin de informar a los asistentes (un total de 90 personas) sobre el escrito que la asociación envío a el ya exdirector de la Estructura Organizativa de Xestión Intefrada (EOXI). El motivo de esta carta era mostrar su descontento con algunas de las actuaciones llevadas a cabo por este, como la falta de otro médico en el municipio.


Publicidad

En dicha carta la plataforma solicitaba respuestas por las promesas incumplidas así como por la eliminación de un facultativo administrativo tras las elecciones municipales. “Creemos que ya es demasiada burla y la negación de una necesidad como es una sanidad digna”, aseguraban en el comunicado.

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) rebatió estas acusaciones afirmando que en el municipio solo es necesario un médico debido a que la población es (a día 10 de julio) de 995 personas. El ratio de pacientes fijado para toda Galicia es de un médico por cada 1.200 pacientes, por lo que en Rubiá se cumple con la norma.


Publicidad

Actualmente el centro de salud del municipio cuenta con un médico, una enfermera y un personal de servicios generales.

También te puede interesar