El senador de A Rúa pide al Ministro de Interior la creación de una oficina de extranjería en Valdeorras

13 abril, 2018 ACTUALIDAD
El senador de A Rúa pide al Ministro de Interior la creación de una oficina de extranjería en Valdeorras

Hace tan solo unas semanas que la Comisión de Interior del Senado debatía sobre la creación de una oficina de expedición de DNI y Extranjería en O Barco. Una decisión que no fue apoyada por los miembros del PP de la misma. El senador popular y concejal de A Rúa, Avelino García Ferradal apoyó este voto en contra basándose en que no era el momento idóneo debido a la cantidad de documentos emitidos.

Pues ahora es precisamente Ferradal quien ha llevado esta demanda ante el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido. Según concejal rués, el ministro ha acogido en buen grado la creación de una oficina de Extranjería en Valdeorras. “Como ocurrió en la comisión, no estaba avalada por ningún informe ya que el que había de la policía era flojo respecto al número de DNI que se podían hacer al día”, ha destacado.

El senador asegura que ahora esta petición se refuerza en la que han realizado los ayuntamientos. “El Ministro lo vio bien. Se comprometió a retomar el tema. Se hará un nuevo estudio y se tendrán en cuenta no solo el número de DNI sino las posibles necesidades de la comarca y de las comarcas adyacentes que se puedan beneficiar”, ha explicado el senador. “Me ha encargado que haga el seguimiento de este tema para que se pueda hacer lo antes posible”, ha concluido.

García Ferradal ha querido aclarar que él no voto en contra sino que defendió la decisión ya que el día anterior había llegado a un acuerdo con el senador socialista Luis García Maña para mejorar las unidades móviles de A Rúa y O Barco. “Con más personal, más días etc. Pero antes de la comisión me dijo que no podía ser y me pidió disculpas y perdón”, ha concluido García Ferradal.

Presupuestos Generales del Estado

El senador también se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado y cómo afectan a Valdeorras.

Ha asegurado que la circunvalación de O Barco se adjudicará en un breve periodo de tiempo ya que están comprometidas las ayudas también para los dos próximos años. Cabe recordar que en este ejercicio se han consignado tres millones de euros. “Cuesta 64 millones de euros. La empresa puede hacer la obra”, ha destacado.

Respecto a la A-76, el tramo Vilamartín de la Abadía-Requejo (todavía en la provincia de León), el senador asegura que está a punto de adjudicarse. Además el tramo de A Veiga de Cascalla-O Barco cuenta con una partida de tres millones de euros.

La remodelación del enlace con la N-120 con A Rúa cuenta con una partida de 500.000 euros. “Es verdad que es una partida menor pero ya se puede adjudicar porque cuenta con partida consignada. No como cuando se hizo el proyecto, con el gobierno socialista, que no se consignó partida”, ha destacado.

El senador ha hecho un llamamiento a los socialistas valdeorreses para que transmiten a sus representantes que aprueben estos presupuestos y se puedan llevar a cabo estas obras en Valdeorras.

También te puede interesar