El sector de la pizarra no volverá al trabajo el próximo lunes

23 abril, 2020
El sector de la pizarra no volverá al trabajo el próximo lunes
Publicidad

Al menos, el cierre de las pizarreras durará una semana más, hasta el lunes 4 de mayo

El sector de la pizarra gallego no reanudará la producción el próximo lunes, 27 de abril, según ha podido saber este medio. El cierre durará, al menos, una semana más, es decir, hasta el 4 de mayo, aunque tampoco está confirmado que sea entonces cuando se reabran las canteras.

Las que sí abrirán de nuevo sus puertas son las pizarreras que pertenecen a la provincia de León. Una de ellas lo hará este lunes, momento en el que finaliza el ERTE —Expediente de Regulación Temporal de Empleo— de sus trabajadores, y en otra la reincorporación se produjo el lunes, 13 de abril. Una empresa ubicada en el concello de Carballeda también decidía volver al trabajo ese mismo día.


Publicidad

Fue el pasado 25 de marzo cuando la Federación Nacional de la Pizarra anunciaba decisión unánime de suspender los trabajos. Un cierre que estaba asegurado hasta el próximo lunes, 27 de abril, aunque desde la entidad ya anunciaban que se evaluaría la situación antes de tomar decisiones.

Autoneum, sin fecha de vuelta

Otra empresa de la comarca, en este caso Autoneum — especializada en la fabricación de componentes para vehículos de diversas firmas como Citroen—, tampoco tiene fecha de vuelta al trabajo. Esta dependerá de de la reapertura de PSA en Vigo. Sus 230 trabajadores se encuentran en un ERTE desde el pasado 1 de abril.


Publicidad

También te puede interesar