El Rúa regresará a la actividad en octubre si el protocolo lo permite

20 septiembre, 2020
El Rúa regresará a la actividad en octubre si el protocolo lo permite
Publicidad

En el club están a la espera de un protocolo conciso que permita el contacto físico entre jugadores

Monitores, entrenadores y jugadores están deseando volver a jugar al fútbol en el CD Rúa, eso lo saben bien desde la directiva, por ello están pendientes de la vuelta a la actividad preservando siempre la salud de los más pequeños.

El coordinador de la base ruesa Luis María Ferrer García, afirmó que se encuentran trabajando en el regreso, mirando hacia el mes de octubre para que los jugadores vuelvan a los terrenos de juego barajando 2 posibilidades. La primera es que la Xunta de Galicia apruebe un protocolo con contacto físico entre los deportistas, tal y como se anunció este viernes en el Diario Oficial de Galicia, ahí el regreso sería en apenas 2 semanas.

Publicidad

En el caso de que esto no sea posible, debido entre otras cosas a la obligatoriedad del uso de mascarillas, lo que provoca infinidad de dudas a las federaciones, hablarían con el Concello da Rúa para poder hacer 1 entrenamiento por semana a partir de mediados de octubre. Cada equipo mantendría las distancias y el deporte sería sin contacto, algo posible al no ser más de 15 el número de alumnos por monitor y disponiendo de todo el campo de fútbol para hacer los ejercicios.

El regreso de la competición para los equipos de base en cambio está muy complicado en estos momentos, no así para el equipo sénior, si bien aún no hay fecha para el primer partido oficial si están preparados los subgrupos.

Al Rúa le tocará visitar, en una primera fase que estará compuesta por 8 equipos, al Trives, Velle “B”, Toén, Moreiras, Arrabaldo, Amoeiro y Rocas, siendo el objetivo pasar al grupo que luchará por el ascenso a Primera Galicia. El resto se jugaría el no descender a la última categoría del fútbol provincial.

Esta temporada como novedad el banquillo estará ocupado por Luis -que cumplira su segunda temporada- y Javi Ferrer que regresa al primer equipo tras entrenar el pasado año a los alevines “A”.

Se espera que el Rúa salga a competir con equipos en todas las categorías desde prebenjamín hasta sénior.

También te puede interesar