El Rúa comienza el año venciendo al Cea

13 enero, 2019 ACTUALIDAD , CD RÚA , DEPORTE
El Rúa comienza el año venciendo al Cea

El Club Deportivo Rúa comenzó el año de la mejor manera posible, venciendo al Cea y lejos de O Aguillón por 1 gol a 3.

Los valdeorreses se presentaban en O Lodairo con muchas bajas, lo que hacía todavía más complicado el partido.

El cuadro de O Aguillón no tuvo su mejor día respecto al nivel de juego, ya que el cuadro local proponía un juego muy directo con poco balón raso y dándole mucha intensidad y rapidez al partido. En líneas generales ningún equipo fue el dominador del esférico, aunque el Rúa a balón parado era muy peligroso, llegando a tener 2 ocasiones que acabaron pegando en el palo.

Los locales se adelantarían a 3 minutos para el descanso cuando Carlos aprovechó una falta en la frontal del área para mandar el balón por encima de la barrera y hacer el 1 a 0 pese a que Brais llegó a tocar el balón para intentar detenerlo. El conjunto de Javi Ferrer no se vino abajo y en una acción combinativa el balón terminaría en Rober que, desde la frontal del área colocó el esférico en la escuadra.

Tras el paso por vestuarios el cuadro visitante se asentaría mejor en O Lodairo. Pese a todo el 1 a 2 llegó gracias a un error defensivo, ya que un jugador del Cea tocó con la mano el balón dentro del área siendo señalada la pena máxima. Rober no fallaría desde los 11 metros.

Por último, a la contra, ante un rival con más corazón que cabeza, los valdeorreses sentenciarían el partido. Una acción combinativa terminaría de nuevo en Rober que firmaba su tercer gol del día que sirvió para darle los 3 puntos a su equipo.

CD Cea: Xosé Carid, Iván, Carlos Caride, Jaime, Mateo, Isma, David, Diego, Miguel, Carlos y Édgar. También jugaron: Javi, Emilio y Ángel.

CD Rúa: Brais, Iago, Wilker, David, Rober, Armando, Miguel, Manulas, Borja, Blas y Álex Rubio. También jugaron: Jorge Lora, Sergio Gil y Óscar Lado.

Árbitro: Rodríguez Estévez de Ourense.

Tarjetas amarillas: Carlos Caride (2), Isma, Mateo, Édgar, Xosé Carid, Iván y Javi por el Cea. Manulas y Álex Rubio por el Rúa.

Goles: 1-0 Carlos min 42; 1-1 Rober min 45; 1-2 Rober min 72 (pen); 1-3 Rober min 90.

Incidencias: Encuentro disputado en O Lodairo.

Tabla: 4ª posición con 32 puntos (41 goles a favor y 26 goles en contra).

Próxima jornada: Arrabaldo-Rúa en O Seixo.

También te puede interesar