El río Sil ya está libre de vagones

11 agosto, 2020
El río Sil ya está libre de vagones
Publicidad

En la tarde del lunes se finalizaron los trabajos de retirada de los vagones. Ahora, Adif reparará el impacto medioambiental causado

Adif —Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— ha finalizado este lunes, 10 de agosto, las tareas de retirada del último vagón del tren de mercancías que descarriló el pasado 28 de julio en Sobradelo. Esta unidad fue la que más polémica causo debido a una desafortunada maniobra del administrador que terminó con el coche en la orilla del río Sil.


Publicidad

Según explican desde la entidad, ahora se continúa trabajando en la limpieza de la zona y con las labores de reparación y acondicionamiento de la infraestructura, afectada por el trabajo con grúas de carretera. Y es que cabe recordar que fue necesario construir un vial para el acceso de estos vehículos así como retirar elementos de infraestructura ferroviaria.

Además, como informaba ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, en su visita a la zona, en una segunda fase de trabajo Adif restaurará el impacto medioambiental causado «con la restitución de los elementos vegetales dañados en este incidente desafortunado».


La retirada de los vagones comenzó el sábado, 8 de agosto,  tras recibir los permisos pertinentes de la Xunta de Galicia y de la propia Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. El primer coche que se elevó a la vía fue el que se encontraba suspendido en la ladera. Todos se despiezaron y han sido transportados hasta la estación de Quereño en otro convoy.

También te puede interesar