El «reto de Olivia» se hizo visible en la Pilgrim Race

7 julio, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , VILAMARTÍN
El «reto de Olivia» se hizo visible en la Pilgrim Race

Alfredo García y su hija de 12 años, que padece Charcot-Marie-Tooth, participaron en la carrera por la investigación de esta enfermedad degenerativa

La Piligrim Race finalizó en Santiago después de atravesar casi 700 kilómetros desde Madrid hasta la capital gallega. Participaron más de 200 corredores. Algunos de ellos, con un reto solidario. Fue el caso de Alfredo García, el padre de Olivia, una niña de 12 años que padece la enfermedad degenerativa Charcot-Marie-Tooth —CMT—.

Su objetivo fue visibilizar y recaudar fondos para la investigación de esta patología rara, neuromuscular, que padecen 18.000 personas en España y que se caracteriza por falta de fuerza en la musculatura.

Olivia en el centro de la imagen con el equipo que apadrna Sergio Pazos

Su equipo estuvo integrado por  cinco participantes: el actor ourensano Sergio Pazos, Pau Soler, piloto del París Dakar;  el entrenador Álvaro Rojas y la propia niña que padece la enfermedad. Ella misma recorrió en su bicicleta adaptada 5 kilómetros de cada final de etapa.


Publicidad

Alfredo García relató que «tenemos en casa una bicicleta estática y ahí entrena». Indicó que el deporte es fundamental para esta enfermedad rara que no tiene cura. Valoró la participación en la Pilgrim Race, como una experiencia extraordinaria, y ensalzó que se hubiese sumado su hija. «Que ella se vea partícipe en algo como esto, y que es una más del equipo, se traduce en que está supercontenta. Y yo emocionado», indicó.

El equipo «El motor de tus pasos» en el estudio de Radio Valdeorras Onda Cero

Además, a su paso por Vilamartín, uno de los municipios meta de la Pilgrim Race,  invitó a los vecinos de la comarca de Valdeorras y Galicia a seguirlos en redes sociales en «El motor de tus pasos». Se trata de una asociación benéfica para hacer retos deportivos por la enfermedad. «Hay que luchar por la cura de esta enfermedad», concluyó.

Sin duda, Olivia ha sido una de las protagonistas de una de las grandes historias de la Pilgrim Race.

También te puede interesar