El radar fijo de Arcos otra vez entre los 50 que más sancionan de España

16 mayo, 2019 ACTUALIDAD
El radar fijo de Arcos otra vez entre los 50 que más sancionan de España

Los datos son recogidos según los datos de denuncias registradas en la Dirección General de Tráfico

Un reciente estudio elaborado con datos de la DGT (Dirección General de Tráfico) ha situado al radar fijo situado en el PK. 459.000 de la N-120 como el número 45 que más sanciones pone de todo el estado superando los registros del pasado año.



Si les decimos eso puede que no lo conozcan, pero si les indicamos que es el situado en Arcos (Vilamartín de Valdeorras) quizás ya sepan cual es.

Este radar ya se colocó como el tercero que más sanciones impuso durante el 2017 en toda la comunidad de Galicia -ahora es el quinto- y entre los 50 que más multaban de todo el territorio nacional con un registro de 9.785 sanciones con una media de 26 infracciones captadas al día, pero ahora con los datos elaborados por la DGT estas han subido hasta las 11.085 multas y 30 diarias.



Además sigue encabezando la lista en la provincia de Ourense siendo el único que entra entre los 50 primeros del territorio nacional.

El dispositivo está señalado con bastante antelación, -en torno a 2 kilómetros antes de pasar por delante del radar una señal indica la existencia del mismo- y además 200 metros antes una señal de 90 kilómetros por hora recuerda la velocidad a la que se debe pasar por delante del mismo, que es la máxima permitida actualmente en este tipo de vías.



Este cinemómetro pese a ser visible desde bastante distancia, está situado en un cruce peligroso que da acceso a Arcos y Córgomo desde la N-120 y viceversa. Nada más pasar el dispositivo la velocidad baja para obligar a los conductores a no superar los 70 kilómetros hora hasta Vilamartín donde deben circular a 50.


También te puede interesar