El puente de la Constitución llega con nevadas

2 diciembre, 2020
El puente de la Constitución llega con nevadas
Publicidad

Se podrían producir nevadas a bajas altitudes, incluso en el casco urbano de O Barco aunque estas no llegarían a cuajar

La Comarca de Valdeorras vivirá un giro radical en cuanto a la situación meteorológica se refiere, de las temperaturas agradables durante el inicio de semana se pasará al frío e incluso posibles nevadas en cualquier punto de la zona.

Así a partir de este jueves las nubes irán ganando presencia en los cielos, mientras que las temperaturas estarán entre los 2 y los 11 grados centígrados en O Barco, el viernes aún bajará más el termómetro con mínimas que podrían incluso ser negativas, esperándose para este sábado algún copo de nieve en la capital comarcal.

Desde el portal meteorológico MeteoGalicia afirman que si bien este hecho se produciría el manto blanco no se llegaría a ver debido a que el termómetro subirá lo suficiente para que a lo largo de la jornada pasen a producirse precipitaciones en forma de agua.

Publicidad

Donde si se espera que un manto blanco cubra la superficie será en la alta montaña, este fin de semana en A Veiga se esperan mínimas de -1 y máximas de apenas 4 grados, valores similares se esperan en municipios limítrofes de Valdeorras como Vilariño de Conso.

De cara a la próxima semana los valores irán subiendo, aunque en las zonas de mayor altitud se podrían producir nevadas nocturnas, no así en los valles de la comarca, las previsiones aún así los mapas dan continuidad a las borrascas tras varias semanas de anticiclón.

También te puede interesar